El inesperado problema con el que se enfrenta el Cholo Simeone

La recuperación de Llorente coincide con el mejor momento de Giuliano y Nahuel

El entrenador busca la fórmula de incluirlos a los tres en el mismo once

Marcos Llorente puede acabar como pivote o como delantero

Simeone
Marcos Llorente, haciendo carrera en el entrenamiento.
Tomeu Maura

El Cholo Simeone se enfrenta a un problema inesperado: la recuperación de Marcos Llorente le crea un dilema porque llega en el mejor momento de los dos jugadores que ocupan la banda derecha, los argentinos Nahuel Molina y Giuliano Simeone. El entrenador busca la fórmula para incluirlos a los tres en el mismo once, pero no resulta sencillo. Al final Marcos Llorente podría acabar como pivote o como delantero acompañando a Julián Álvarez.

La lesión del madrileño en el partido de Champions ante el Benfica obligó a Simeone a buscar alternativas y le costó mucho encontrarlas. Hasta que al final la solución no pudo ser más doméstica: su hijo Giuliano fue quien le solucionó la papeleta, aunque para hacerle sitio en el once tuvo que sacar de la chistera una nueva posición para Nahuel Molina, que se acomoda ahora a jugar como central en fase defensiva.

El movimiento no ha podido salir mejor: la sociedad Nahuel-Giuliano ha sido clave en el resurgir del equipo. Ambos aportan goles y asistencias y se han convertido en una pareja insustituible a la que ahora quiere unirse un tercer integrante, Marcos Llorente, que comenzó la temporada como un cañón y que en condiciones normales es indiscutible para el Cholo.

Existen soluciones, pero ninguna es perfecta. O Giuliano o Llorente pueden pasar a la otra banda, aunque el experimento fracasó con el Cholito en Vigo, donde jugó el que ha sido su peor partido con el Atlético esta temporada. Sin embargo cuando estuvo cedido en el Zaragoza sí que jugó ahí con relativa frecuencia y su rendimiento no fue malo.

Dada la escasez de efectivos en el medio campo lo más probable es que Simeone devuelva a la posición de pivote a Marcos Llorente. De hecho esa fue la demarcación para la que le fichó el Atlético tras su gran temporada en el Alavés, aunque luego las circunstancias le llevaron a otros lugares, como por ejemplo la delantera, que es otra opción porque podría ser el acompañante de Julián Álvarez, lo que desplazaría a Griezmann a un lugar más retrasado del campo.

Sea como sea el próximo partido ante el Alavés ya estarán los tres a disposición del entrenador. ¿Jugarán todos de salida? Atendiendo a lo que suele hacer el Cholo en las jornadas posteriores a partidos internacionales Nahuel Molina, que habrá jugado con Argentina, será quien descanse. Sin embargo puede que pese a todo quiera seguir manteniendo la pareja que tan buen resultado le ha dado y desplace a Llorente a otras posiciones. Será una de las grandes preguntas que se despejarán cuando se haga pública la alineación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias