Mercado de fichajes del Real Madrid

La hora del plan B

Una vez cerrado el mercado en la Premier League y con Pogba prácticamente imposible, el Real Madrid se ve obligado a activar el Plan B para reforzar el centro del campo y tiene varios nombres sobre la mesa: Van de Beek, Eriksen, Bruno Fernandes o Fabián.

La hora del plan B

El mercado de fichajes en la Premier League echó el cierre este jueves por la tarde y el Manchester United no ha reforzado su centro del campo, por lo que el fichaje de Pogba por el Real Madrid es prácticamente imposible. En el club blanco son conscientes de ello, por lo que en los despachos del Santiago Bernabéu se ven obligados a activar el Plan B para apuntalar la medular, una parcela en la que el equipo necesita algún retoque de cara a la próxima temporada.

Sobre la mesa hay varios nombres propios y el de Van de Beek es el que suena con más fuerza para recalar en la disciplina merengue. Zidane estaba ‘obsesionado’ con la llegada de Pogba porque considera que sus características son las que demanda el equipo en estos momentos. Pero el técnico y la directiva tienen que pasar página, y el joven holandés del Ajax es la gran alternativa pese a que futbolísticamente sean jugadores muy diferentes.

Van de Beek es un centrocampista con clara vocación ofensiva, con mucha llegada y con un gran olfato goleador. El curso pasado, el de su explosión con ese Ajax que enamoró al mundo, marcó 17 goles y repartió 13 asistencias, es decir, participó directamente en 30 goles del equipo de Ámsterdam. El Real Madrid debe acelerar su fichaje si quiere que se ponga bajo las órdenes de Zizou pronto, y para ello deberá desembolsar unos 60 millones de euros.

Sin embargo, el club blanco tiene otras opciones sobre la mesa por si finalmente no se cierra el fichaje de Van de Beek. Una de las alternativas sigue siendo Eriksen, que está en el mercado. El Tottenham fichó a Lo Celso sobre la bocina y es consciente de que si no lo vende este verano el próximo año puede irse gratis, de ahí que el danés tenga muchas papeletas para salir. También están en la agenda otros como Bruno Fernandes o Fabián, pero sus respectivos clubes, el Sporting de Portugal y el Nápoles, piden cantidades altísimas por ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias