FÓRMULA 1

Helmut Marko: “Ferrari va muy bien, Vettel levantaba el pie en la recta”

helmut marko
Helmut Marko considera que Ferrari ha estado incluso ocultando parte de su potencial durante la pretemporada. (Getty)

El año pasado Red Bull doblegó con todas las de la ley a Ferrari. De hecho, se esperaba que los energéticos fuesen los que realmente plantasen cara a Mercedes en una hipotética pelea por el mundial de Fórmula 1. Sin embargo, las pruebas de pretemporada parecen haber mostrado que los verdaderos rivales de los germanos son los monoplazas rojos de Ferrari. Así lo asegura Helmut Marko, que considera incluso que el SF70H aún no ha demostrado todo lo que puede hacer.

Helmut Marko, que conoce muy bien a Sebastian Vettel, cree que el alemán ha estado incluso levantando el pie del acelerador en la recta de meta del circuito de Montmeló para evitar romper el cronómetro. “Ferrari es muy fuerte y fiable, esa es la diferencia con el año pasado. Lo que más me preocupa es que conozco a Vettel muy bien y levantó el pie en su vuelta más rápida al principio y al final de la recta. Todo el mundo lo puede decir. Si haces algo así es que tu confianza en ti mismo y en saber que tienes mucho más en el coche es enorme”.

Aunque hace unos días desde Red Bull aseguraron que en Ferrari iban de farol, ahora no lo tienen tan claro, si bien consideran que hay que esperar a llegar a Melbourne para confirmar o desmentir lo visto en la pretemporada. “Nadie ha mostrado sus cartas. Con 10 kilogramos más de gasolina pierdes unos 0,35 segundos. Además, los mapas de motor difieren, lo que puede aumentar el tiempo hasta un segundo. Se mantiene mucho oculto, pero si la carrera de Melbourne tuviera lugar con las mismas temperaturas, Ferrari estaría al frente, seguro”.

De quien no tiene tan buena opinión Helmut Marko es de Valtteri Bottas, que considera que no se encuentra al nivel de Hamilton. “Barcelona ha demostrado que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton. En Mercedes no harán tantos dobletes, con lo que otros podrán colarse entre ellos”. ¿Tendrá razón el mandamás de Red Bull en su análisis?

Lo último en Deportes

Últimas noticias