FÓRMULA 1

Vettel frena el optimismo de Marchionne: “El coche funciona, pero tenemos que mejorar”

sebastian vettel
Sebastian Vettel ha querido calmar los ánimos alrededor de Ferrari asegurando que el nuevo SF70H aún tiene mucho que mejorar. (Getty)

El rendimiento del nuevo Ferrari SF70H en los primeros test de pretemporada de Fórmula 1 está siendo una de las sorpresas más positivas que se están viviendo. De hecho, el propio Sergio Marchionne aseguraba que el potencial del monoplaza es mayor del que incluso esperaban en Maranello. Sin embargo, Sebastian Vettel ha querido llamar a la calma para evitar lo del año pasado, donde se autoproclamaron como candidatos al título para luego no lograr ganar ni una sola carrera.

Vettel, tras dos días al volante del nuevo Ferrari, ha afirmado que “el coche está funcionando. No hay grandes problemas en términos de fiabilidad. En términos de rendimiento es demasiado pronto para hablar, pero por lo que parece todavía tenemos que encontrar un avance decente. Hay mucho trabajo por delante. Sabemos que todavía no estamos donde queremos estar, tenemos un montón de cosas que hacer en nuestra lista de tareas en las que nos estamos enfocando ahora. Hemos tenido tres buenos primeros días, pero todavía tenemos que mejorar porque solamente estamos al principio”.

Sebastian Vettel anda con la mosca detrás de la oreja porque cree que Mercedes no está mostrando todo su potencial. De momento, Ferrari ha logrado quedarse a apenas unas décimas de los tiempos marcados por los alemanes a pesar de utilizar siempre un compuesto algo más duro que estos. Ni siquiera así el cuatro veces campeón del mundo quiere hacerse ilusiones, instando a su equipo a trabajar duro. “Necesitamos más downforce y estamos trabajando muy duro en eso. Creo que veremos grandes mejoras de todo el mundo al comienzo de la temporada y realmente durante todo el año. Así que todavía hay mucho trabajo por delante”. Esperemos, por el bien del campeonato, que los italianos lleven a cabo este trabajo y podamos disfrutar de una competición encarnizada por el cetro mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias