FÓRMULA 1

Vettel apuesta por Ferrari: “El coche es un paso adelante, es muy divertido”

Ferrari
Ya nadie duda en Maranello de que Ferrari peleará por el mundial de Fórmula 1 de 2017 hasta el final. (Getty)

Son muchos años ya los que hace desde que Ferrari fue un contendiente real en la lucha por el campeonato del mundo. ¿Regresará a la pomada la escudería italiana esta temporada después de un 2016 donde ni siquiera ganaron una carrera? Pocos apuestan por ello, salvo un Sebastian Vettel que reconoce que su nuevo monoplaza, el SF70H, “es un paso adelante, y muy divertido de pilotar”.

Vettel es consciente de todo el trabajo llevado a cabo en Maranello con el nuevo coche, teniendo en cuenta especialmente todos los cambios de normativa que existen esta temporada a nivel aerodinámico. “Sé que hay un montón de trabajo detrás de esta máquina, el trabajo de muchas personas. Está bien estar aquí todos juntos. Es genial ver el resultado de todo este esfuerzo y trabajo del equipo”, declaraba el tetracampeón del mundo el día de la presentación del coche.

El piloto alemán ha podido ya estrenar el nuevo Ferrari gracias a un ‘filming day’ llevado a cabo por la Scuderia en Fiorano. “Se puede ver que el coche es un paso adelante, y puedes sentirlo al conducir, es muy divertido. Es grande y se ve muy fuerte desde fuera. Las condiciones de estas pruebas no serán como las que tendremos en Australia, pero en el primer día no hemos tenido ningún problema, así que ha sido un buen inicio de temporada y un buen día en general”.

También se ha mostrado optimista al respecto Kimi Raikkonen, que como su compañero, ya sabe lo que es pilotar el SF70H en el mencionado ‘filming day’. “Sentí bien el coche, aunque solo di una vuelta además de la de instalación. Solo es una primera toma de contacto y tendremos sensaciones más reales en Barcelona. Pero hasta ahora todo ha ido bien”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias