Liga Santander

Héctor Moreno no cumplirá su contrato con la Real: jugará en Miami

El defensa mexicano habría alcanzado un acuerdo con la nueva franquicia de Miami.

Héctor Moreno no cumplirá su contrato con la Real Sociedad, que terminaba en 2021.

Héctor Moreno no cumplirá su contrato con la Real: jugará en Miami
Héctor Moreno y Rakitic (AFP)

El central de 31 años habría alcanzado un acuerdo para poner rumbo a la MLS de la mano de una nueva franquicia de Miami. Con contrato en vigor hasta 2021, queda por determinar si Héctor Moreno abandonará la Real Sociedad a final de temporada o en enero de 2020, cuando arranque la liga estadounidense.

El mexicano ya habría adquirido una vivienda en Miami, muy cerca de su país de origen. Así lo desvela el diario AS, que asegura que la Real Sociedad es conocedora del preacuerdo que existe entre Héctor Moreno y la franquicia. No obstante, no parece que sea una baja sensible para el cuadro txuri-urdin, que cuenta con Diego Llorente, Aritz Elustondo, Raúl Navas y Robin Le Normand en dicha demarcación. Además, fichó recientemente a Modibo Sagnan, que se incorporará en verano.

Parece claro que, de prescindir de alguno de estos futbolistas, o la Real Sociedad deja salir a uno de estos dos últimos en calidad de cedido para que acumule minutos, o lo hace de Héctor Moreno teniendo en cuenta que abandonaría el equipo en enero. El central, por su parte, confía en poder seguir en el conjunto donostiarra para llegar en forma a la MSL y, sobre todo, para no perder su sitio en la selección mexicana.

Héctor Moreno seguirá los pasos de Carlos Vela

La Real Sociedad ya vivió un caso similar cuando Carlos Vela llegó a un acuerdo con Los Ángeles para poner rumbo también a Estados Unidos. Aunque el delantero manejaba varias ofertas, Vela prefirió ser leal al cuadro txuri-urdin y abandonar el equipo en enero, lo que permitió al conjunto donostiarra hacer caja por su traspaso. «He tenido la fortuna de ser buscado por varios clubes este verano, todos ellos de gran jerarquía. Por el gran cariño y respeto a esta camiseta blanquiazul, me comprometo a jugar estos 6 meses dando lo mejor de mí», reconocía el mexicano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias