Hazard entra en escena
Eden Hazard se estrena ante el Bayern como nuevo jugador del Real Madrid. Zidane hará debutar a su nueva estrella, que despejará la duda del dorsal que portará. No sería extraño verle con un número a la espalda distinto al que luzca durante el resto de la temporada.
Comienza la pretemporada del Real Madrid y, con ello, entra en escena Eden Hazard. El nuevo integrante de la galaxia blanca debuta en la madrugada del sábado al domingo ante el Bayern de Múnich en el que será el primer partido de la International Champions Cup para los de Zidane. Muchas son las expectativas que hay depositadas en el belga, que se presenta como el principal atractivo del encuentro. Verle jugar por primera vez de blanco y el dorsal que lleve serán dos de los principales alicientes en torno a su figura.
Aunque lo que luzca a su espalda no será tan importante, pues, hasta que el conjunto blanco no cierre las salidas de varios de sus jugadores, muchos de los dorsales no quedarán disponibles. Todo hace indicar que el 7 de Mariano o el 11 de Gareth Bale serán respetados durante estos compromisos de los blancos en Estados Unidos. Por lo que no será raro verle jugar con un número distinto al que lleve durante el resto del curso.
El madridismo espera impaciente para ver por primera vez vestido de blanco al que es la nueva estrella del equipo. Tras un mal año en el que el equipo no estuvo al nivel, el fichaje de Hazard devuelve la ilusión a una parroquia que espera que este curso las alegrías vuelvan al Santiago Bernabéu.
Para conseguirlo, Zinedine Zidane tiene claro que parte de los galones los debe asumir su flamante estrella. Hazard será el líder de este nuevo Real Madrid, sobre el que pesará el juego del equipo. Todo lo que concierna al ataque girará en torno al belga, que es por el momento la piedra angular del proyecto blanco.
El belga es un jugador que siempre le ha gustado al técnico madridista. Zidane intentó ficharle en varias ocasiones pero no ha sido hasta ahora cuando le ha podido tener a sus órdenes. En la rueda de prensa previa a este primer test de la pretemporada, el técnico afirmó estar «muy contento» por Hazard, porque «necesitaba un club» como el Real Madrid. Además, dejó claro que espera que siga creciendo, pese a ser ya uno de los mejores del mundo: «Sabemos el jugador que es, pero él puede hacer mucho más y nosotros contamos con eso».