Hansi Flick le demuestra a Xavi que otro Barcelona era posible
El Barcelona es líder de la Liga con 15 puntos de 15 posibles siendo el único equipo invicto
Hansi Flick ha conseguido convertir a Lamine Yamal en uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad
Golpe para el Barcelona: Dani Olmo estará de baja un mes por lesión
Hansi Flick ha demostrado en dos meses de lo que es capaz de hacer. El técnico alemán cogió este verano las riendas de un Barcelona desalmado, sin ningún modelo de juego, sin grandes nombres de peso en el vestuario, con la prensa catalana en su contra y con el hartazgo de una afición que añoraba los años gloriosos de hace una década. Ahora, la película ha cambiado 180 grados y el conjunto azulgrana lidera a su antojo la Liga con 17 goles a favor y cuatro en contra.
El año pasado, el Barcelona dirigido por Xavi Hernández sucumbió a las primeras de cambio. Tiró la Liga a varios meses de terminarla, en Champions League quedó eliminado ante el Paris Saint-Germain y en Copa del Rey volvió a quedar ‘KO’ antes de tiempo. Un año nefasto que obligó a Joan Laporta a prescindir de sus servicios. No antes sin un esperpéntico espectáculo retransmitido a través de la prensa catalana con varias reuniones entre el presidente y entrenador.
Después del legado de Xavi Hernández dejó en el Barcelona (que no era mucho), Hansi Flick asumió el reto de coger un equipo con la situación que tenía. Sin capacidad financiera para acudir al mercado, con un equipo por hacer y con la imperiosa necesidad de volver a luchar por todos los títulos y hacerlo de tú a tú con el Real Madrid. Y ya ni hablar en Europa, donde el equipo no gana la Orejona desde 2015 con Luis Enrique al mando.
Hansi Flick ha demostrado que no es tan difícil. El entrenador alemán ya mostró sus credenciales en el Bayern de Munich donde logró el Sextete en 2021. Eso sí, con un equipo plagado de estrellas. Ahora, el objetivo no es el de lograr seis títulos de una tacada, porque sería una quimera, pero el de, al menos, uno grande (Champions, Liga o Copa del Rey).
Hansi Flick ha creado un monstruo
Hansi Flick, al menos de momento, ha creado un monstruo. O mejor dicho dos. Primero vayamos al colectivo. Con prácticamente 15 jugadores del primer equipo sanos, el entrenador alemán ha construido un esquema, una forma de juego y una metodología atacante, que sólo piensa en el gol y que no escatima a la hora de atacar al rival. Lo demostró ante el Valladolid endosándole un 7-0 e hizo lo propio (aunque en menor medida) este sábado ante el Girona.
El Barcelona ha demostrado que no se conforma con la victoria, sino que el ir ganando 1-0 les anima a meter el segundo y cuando llega el 2-0 van a por el tercero. Y así sucesivamente hasta hacer lo que han venido haciendo estas últimas jornadas y donde han sumado los 15 primeros puntos de 15 posibles. Cinco victorias de cinco siendo el único equipo invicto y con pleno de victorias.
Y en el apartado individual, Lamine Yamal se ha erigido como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Se destapó en la Eurocopa y todavía más si cabe en este inicio liguero donde Hansi Flick le ha dado plenos poderes en ataque. Es el segundo máximo goleador del equipo y de la Liga con tres goles. Además, el máximo asistente con cuatro pases de gol. Y todo ello con 17 años de edad. Casi nada.
«Está a un altísimo nivel, pero a su edad todavía puede y tiene que mejorar. Es fantástico verle día a día, pero tiene que avanzar, mejorar, entrenar duro. Los campeones no descansan y creo que es un buen consejo que puedo darle. Si quiere ser un gran campeón no podrá descansar mucho», dijo Hansi Flick sobre Lamine Yamal en rueda de prensa previa al partido ante el Girona.