Mercado de fichajes 2019

Guardiola tiene una cláusula para irse del City… antes de que le echen

Pep Guardiola incluyó una cláusula cuando renovó su contrato que le permite marcharse del Manchester City antes de que acabe esta temporada. El catalán está siendo muy discutido por el rendimiento del equipo en la Premier, a 14 puntos del Liverpool.

guardiola
Pep Guardiola, una rueda de prensa antes de un partido del Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola y su historia con el Manchester City podría acabar… cuándo él quiera. Según el Daily Mail, el técnico catalán incluyó una cláusula de fuga en su contrato cuando éste renovó su vinculación con los citizens en el verano de 2018 dos años más, la que tenía y otras dos campañas más, hasta 2021. Guardiola, que acababa de lograr su primera Premier League en Manchester, fijó la posibilidad de abandonar el club en el verano de 2020 si se cumplían ciertas condiciones.

Existe en estos momentos un notable runrún en torno al Manchester City dado el rumbo que está tomando el equipo esta temporada en la competición doméstica. Los citizens son ahora mismo terceros en la Premier con 32 puntos, a seis del Leicester (38)… ¡y a 14 puntos del Liverpool (46)! Además, cayeron en el Etihad esta pasada jornada en el derbi de Manchester ante un denostado United (1-2). Mala situación deportiva que tiene en el centro de la diana al entrenador de Santpedor que afirmaba incluso que «puede que no estemos para competir contra los mejores».

Esto ha llevado a que Guardiola haya sido cuestionado seriamente por primera vez desde que ejerce como técnico. No pasó en Barcelona ni tampoco en Múnich, sí en Manchester. De hecho, el mes pasado el catalán dejó caer la posibilidad de marcharse en su entorno y copó portadas en toda Europa ante un posible nuevo destino. Algo que luego aplacó en público, reconociendo incluso que estaba abierto a una renovación: «Lo estoy, sí. Aunque no se trata de lo que el club quiere o no. Sino para mí, quiero ver a mis jugadores y la reacción de mis jugadores. Quiero ver el club, quiero ver a los jugadores, quiero ver cómo seguimos trabajando juntos».

Guardiola afrontará ahora meses claves, en los que su equipo debe remontar en la Premier si quiere optar a su tercera consecutiva, así como un mes de febrero en el que se disputan los octavos de la Champions League, lo único que parece ahora reconducir el camino del catalán, que tiene en su contrato la posibilidad de abandonar el barco antes de que todo se desmorone. En Manchester, reacios en principio a su marcha, piensan en este posible escenario con Mauricio Pochettino como relevo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias