Premier League

El City de Guardiola pierde el derbi y se queda ¡a 14 puntos del Liverpool!

El Manchester United se ha llevado el derbi por 1-2 gracias a los goles de Rashford y Martial. Otamendi recortó distancias cerca del final pero no evitó una derrota que les deja casi sin opciones de luchar por la Premier.

manchester city
Rashford celebra su gol ante el Manchester CIty. (Getty)
Miguel Zorío

El reinado del Manchester City en la Premier League podría haber llegado a su fin. Los pupilos de Pep Guardiola perdieron el derbi ante el Manchester United (1-2) y se quedan a 14 puntos del Liverpool. Todavía queda más de la mitad del campeonato pero esta ventaja parece insalvable, ya que los de Jürgen Klopp no sueltan el acelerador y esta jornada han vuelto a sumar los tres puntos y siguen sin conocer la derrota.

A pesar de su favoritismo y de que el United no venía en un buen momento, el City entró muy mal al partido. Rashford adelantaba a los red devils desde los once metros a los 23 minutos de partido. Ese tanto ponía por delante a los de Solskjaer que no tardaron en apuntillar al eterno rival para dar un zarpazo al derbi. Seis minutos después del tanto del 10, Martial ponía el segundo en el marcador para dar un paso de gigante hacia el triunfo.

Como dijo Solskjaer «los derbis siempre se juegan como derbis», y así lo jugó el United. El City partía como gran favorito pero en un derbi siempre se igualan las fuerzas. Pese a contar con el apoyo del Etihad, no fueron capaces de darle la vuelta a un encuentro que se les puso muy cuesta arriba con esos dos tantos de Rashford y Martial. Otamendi dio vida a los de Guardiola cerca del final con un gol de cabeza.

Mahrez tendría el empate poco después, pero De Gea estuvo acertado y desvió el balón lo suficiente para evitar que ese balón se colara en su portería. En la segunda mitad fueron superiores a un United que hizo valer su ventaja conseguida en el primer tiempo y resistió como pudo en el segundo par lograr tres puntos importantísimos, y dejar muy tocado a su vecino tras el derbi.

La victoria permite a los red devils coger algo de aire gracias a las dos victorias seguidas (Tottenham y City) y colocarse quintos, a solo cinco puntos de los puestos de Champions. Mientras el City continúa en caída libre y se aleja todavía más del Liverpool, que suma 46 puntos por los 32 de los citizens. Esta derrota les deja prácticamente sin opciones de revalidar el campeonato liguero conseguido las dos últimas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias