Mercado de fichajes de invierno

El Manchester City vuelve a la carga por Isco

El Manchester City está muy pendiente de la situación de Isco Alarcón. La situación del malagueño en el Real Madrid es delicada y Guardiola le quiere

Isco City
El City de Guardiola vuelve a por Isco.
Iván Martín

El Manchester City sigue muy pendiente de Isco Alarcón. El deseo del club inglés de fichar al malagueño viene de lejos. Desde que tomó la decisión de fichar por el Real Madrid en 2013 los citizens han tratado de convencer al mediapunta, pero su llegada a la Premier nunca se llegó a concretar. Con el aterrizaje de Guardiola en el Etihad la intención de fichar en algún momento al madridista creció, hasta el punto de que, en estos momentos que el futuro del ‘22’ está en entredicho, siguen al acecho.

Guardiola ve en Isco el sustituto perfecto de un Silva que no está en su mejor momento. El canario, que afronta su última temporada en el City, no encuentra su pico de forma y el jugador del Real Madrid es el sustituto perfecto para un Guardiola que está enamorado de su fútbol.

La posible llegada de Christian Eriksen al Real Madrid en enero reforzaría el centro del campo, pero también dejaría en una posición muy delicada a Isco. Por lo tanto, si el danés termina llegando, el andaluz sería el que más opciones tiene de salir.

Isco está viendo como su participación en la próxima Eurocopa está en el aire, ya que necesita unos minutos que en el Madrid están muy complicados. Eduardo Inda ya contó en El Chiringuito que «Isco puede abandonar el Real Madrid en el mes de enero. Se lo estuvo pensando en verano y se lo sigue pensando ahora. No está jugando nada y quiere jugar la Eurocopa. Si no juega lo tiene entre difícil e imposible».

Isco no es titular en el Real Madrid y su lesión muscular, que le ha apartado un mes de los terrenos de juego, no ayudará a su adaptación al once inicial. El malagueño tiene competencia importante y es conocedor de que, si no es titular, cuenta con escasas opciones de ir con España a la Eurocopa. Por ello, y a pesar de que en agosto renunció a salir del Santiago Bernabéu en la presente campaña, la puerta vuelve a abrirse para un jugador por el que el Madrid podría recaudar una importante cantidad de dinero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias