Isco se juega la Eurocopa

Isco Alarcón se juega esta temporada su participación con España en la próxima Eurocopa 2020. Sin minutos en el Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane, su salida este próximo mes de enero parece determinante para ganarse un sitio en los planes de Robert Moreno en la absoluta.

Isco se juega la Eurocopa

La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid es complicada. El malagueño lleva desde finales de septiembre reincorporado al grupo tras superar una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha producida a finales de agosto. En total, un mes de baja en la que el conjunto blanco y Zinedine Zidane han tenido que superar diferentes fases de este complejo inicio de temporada. El 22 no estuvo, quizá, en uno de los momentos que determinarán el transcurso de esta campaña.

Isco recibió el alta médica el pasado 26 de septiembre, desde entonces tres partidos disputados por el equipo merengue. Zizou no estimó oportuno convocarle en el derbi ante el Atlético de Madrid, sí ante el Brujas pero no le alineó y solo tuvo minutos en esta última jornada ante el Granada, siendo el segundo cambio y disputando algo más de 20 minutos sobre el césped en el Santiago Bernabéu –estuvo bastante errático y no fue trascendente–. Hasta el momento, el malagueño solo ha disputado tres partidos de liga esta temporada, solo uno como titular en el que fue sustituido, sumando poco más de 100 minutos en total. Problemas.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, anunció en exclusiva en El Chiringuito de Jugones el nuevo pensamiento del jugador malagueño. "Isco puede abandonar el Real Madrid en el mes de enero. Se lo estuvo pensando en verano y se lo sigue pensando ahora. No está jugando nada y quiere jugar la Eurocopa. Si no juega lo tiene entre difícil e imposible". "Confiaba en jugar más y en ser más protagonista. El problema es la Eurocopa. Si no juega no irá convocado", añadió.

Su peso en el Real Madrid con Zidane ha caído en picado, jugadores como Valverde o James parecen haberle ganado la tostada en este inicio de temporada y esto pone en serio peligro la disputa de la próxima Eurocopa para Isco. En la última lista de Robert Moreno, ni rastro de él. Lógico. Los jugadores de su corte que sí están son los Cazorla, Ceballos, Saúl, Rodri, Thiago, Fabián, Sarabia o Luis Alberto, muy por delante en cuanto a rendimiento y a minutos disputados este curso, todos determinantes en los planes de sus respectivos técnicos. Su última llamada a filas fue el pasado junio: titular en las victorias ante Islas Faroe (1-4) y Suecia (3-0).

Isco se encuentra ahora en una difícil tesitura. El malagueño es consciente que sus opciones de ir convocado por el nuevo seleccionador pasan por volver a ser importante en los planes de Zidane en el Real Madrid o de, como otra alternativa, hacer las maletas este próximo mes enero y ganarse un sitio en otro club que le abra las puertas de la absoluta, algo que se plantea cada vez con más fuerza en la cabeza del jugador. Con el francés parece estar complicado, su último partido trascendente de la mano del galo queda lejano en el tiempo. Por otro lado, su salida parece el camino más fácil en estos momentos para hacerse un sitio en los planes de Robert Moreno para la Eurocopa 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias