Su llegada podría provocar la marcha del malagueño

Eriksen ‘empuja’ a Isco

Isco Alarcón podría ser uno de los damnificados con la posible llegada de Eriksen en enero. El malagueño necesita jugar para estar en la Eurocopa y en el Madrid lo tendría difícil.

Eriksen
Iván Martín

La posible llegada de Christian Eriksen al Real Madrid en enero reforzaría el centro del campo, pero también provocaría que algún jugador pudiese ver como su futuro en el Santiago Bernabéu se tambalea. Este es el caso de Isco Alarcón, que sin sitio asegurado en el equipo de Zidane vería como las puertas se le seguirían cerrando con el fichaje del danés.

El Real Madrid ha decidido que hay que reforzar el centro del campo y cuanto antes mejor. Parece que este año el equipo sí va a competir por la Liga hasta el final, pero no va a dejar de mirar la Champions, donde están en una posición delicada, y la Copa del Rey. Por ello, necesita apuntalar la posición más debilitada: la medular. El crecimiento de Valverde alivia al club y a Zidane, pero todos son conscientes que necesitan más. Por ese motivo, Eriksen podría llegar a Chamartín como regalo de reyes.

El Tottenham vive un momento delicado de resultados y el jugador, a pesar de las presiones, no quiere renovar, ya que su intención era esperar al Real Madrid el próximo verano, aunque los acontecimientos se pueden acelerar. Eriksen sería un fichaje estratégico. Poniendo en la balanza todo tipo de condicionantes, es el preferido para reforzar la medular en invierno. Y las razones son obvias. Además de su contrastada calidad, el danés tiene 27 años, por lo que le quedan varias temporadas a un gran nivel. El ejemplo es Modric, que ha rayado a su mejor nivel superando la treintena. Pero la clave de Eriksen es su precio, pues en estos momentos es un auténtico chollo de mercado.

Si Eriksen termina llegando, Isco sería el que más opciones tiene de salir. El malagueño está viendo como su participación en la próxima Eurocopa está en el aire, ya que necesita unos minutos que en el Madrid están muy complicados. Eduardo Inda, directo de OKDIARIO, ya contó en El Chiringuito que «Isco puede abandonar el Real Madrid en el mes de enero. Se lo estuvo pensando en verano y se lo sigue pensando ahora. No está jugando nada y quiere jugar la Eurocopa. Si no juega lo tiene entre difícil e imposible».

Isco no es titular en el Real Madrid y su lesión muscular, que le ha apartado un mes de los terrenos de juego, no ayudará a su adaptación al once inicial. El malagueño tiene competencia importante y es conocedor de que, si no es titular, cuenta con escasas opciones de ir con España a la Eurocopa. Por ello, y a pesar de que en agosto renunció a salir del Santiago Bernabéu en la presente campaña, la puerta vuelve a abrirse para un jugador por el que el Madrid podría recaudar una importante cantidad de dinero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias