Champions League 2019-20

Sorteo Champions League: ¿Cómo funciona el sorteo y qué equipos están clasificados para octavos de final?

El sorteo de la Champions League estará dividido en dos bombos, uno con los primeros de grupo y otro con los que han acabado la fase de grupos segundos, y contará con los cuatro equipos españoles.

sorteo Champions League
Este lunes se celebra el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.
Miguel Zorío

El sorteo de la Champions League 2019 se celebra el lunes 16 de diciembre a las 12 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), y contará con la representación de los cuatro españoles (Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético). Los 16 equipos estarán divididos en dos bombos con ocho equipos en cada uno. En el bombo uno se encuentran los que han terminado como primeros de grupo y en el dos los que se clasificaron como segundos.

Barcelona y Valencia estarán en el bombo uno junto al PSG, Bayern, Manchester City, Juventus, Liverpool y Leipzig. Al haber acabado la fase de grupos en la primera plaza tendrán el privilegio de jugar el partido de vuelta de octavos de final como locales, mientras en el de ida actuarán como visitantes gracias a su condición de cabezas de serie lograda en la fase de grupos.

En el bombo dos aparecen los dos equipos de la capital de España. Atlético y Real Madrid han superado la fase de grupos como segundos, al igual que Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea y Atalanta. Éstos jugarán la ida en su estadio y el duelo decisivo fuera. Los partidos se jugarán en febrero en dos tandas divididas en dos partidos por día, como se ha venido haciendo los últimos años.

Las fechas previstas para los duelos de ida son 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras los de la vuelta se disputarán 10, 11, 17 y 18 de marzo. El sorteo determinará qué día juega cada equipo. Cabe recordar que en esta ronda no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni del mismo grupo, por lo que no habrá ningún duelo español, ni se repetirá el Atlético-Juventus de la pasada temporada o el Real Madrid-PSG de hace dos.

Aparentemente Valencia y Leipzig se muestran como las cenicientas del bombo uno, mientras que en el dos esa condición pertenece a Atalanta y Olympique de Lyon que se pueden cruzar con cualquiera de los dos equipos españoles del primer bombo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias