Champions League 2019

Así quedan los bombos del sorteo de los octavos de la Champions

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se celebra este lunes a las 12 en Nyon y los equipos estarán divididos en dos bombos, el de los primeros de grupo y el de los segundos. No se podrán enfrentar a un rival de su mismo grupo ni del mismo país.

sorteo octavos Champions League 2019
sorteo octavos Champions League 2019

La fase de grupos de la Champions League ha llegado a su fin y ya se conoce a los 16 clasificados. El sorteo de octavos de final tendrá lugar este lunes 16 de diciembre a las 12 horas en Nyon y contará con los cuatro equipos españoles en los bombos, algo que no pasaba desde la temporada 2016-17 cuando Sevilla, Atlético, Real Madrid y Barça lograron acceder a esta ronda. En esta ocasión es el Valencia el que se suma a los tres grandes de la Liga.

El conjunto de Albert Celades consiguió una victoria heroica ante el Ajax y se ha clasificado para octavos de final como primero de grupo, igual que el Barcelona, y estarán en el bombo uno. Mientras Real Madrid y Atlético han superado la fase de grupos como segundos, por lo que van directos al bombo dos, y se podrían topar con un coco. Así pues, Valencia y Barcelona estarán en el bombo uno junto a los otros seis primeros de grupo (PSG, Bayern, Manchester City, Liverpool, Juventus y Leipzig).

Esto significa que disputarán la ida de octavos de final lejos de su estadio y la vuelta en casa. Además no se podrán enfrentar a un equipo de su mismo grupo o del mismo país, por lo que el Barça no se podrá topar con el Borussia Dortmund, Real Madrid y Atlético; mientras los ches evitan al Chelsea y a los dos españoles. El posible rival de los azulgrana será: Chelsea, Olympique de Lyon, Nápoles, Tottenham o Atalanta. Misma situación para el Valencia, introduciendo al Borussia Dortmund por los londinenses.

En el bombo dos se encuentran Real Madrid y Atlético. Junto a ellos están el Borussia Dortmund, Chelsea, Olympique de Lyon, Nápoles, Tottenham y Atalanta.  De esta manera, el Real Madrid se podría enfrentar a Bayern, Manchester City, Liverpool, Juventus o Leipzig, siendo este último la cenicienta del bombo uno. Por otra parte, el Atlético se toparía con los mismos rivales que el Madrid cambiando a la Juventus por el PSG puesto que ya se han visto las caras con los de Cristiano en la fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias