Guardiola ‘filtra’ que se puede ir del City antes de que el jeque le eche
Pep Guardiola vive su peor temporada como entrenador del Manchester City. El técnico ha visto como la Premier League se ha puesto casi imposible tras ver escaparse al Liverpool nueve puntos y transitar cuarto en la clasificación. El juego no convence en estas últimas citas y parece que los múltiples gastos –más de 1.000 millones desde que cogió al equipo– sin efecto han hecho perder la fe al jeque.
Por primera vez en su carrera, Guardiola se encuentra en una situación de peligro real de ser cesado. Nunca en su carrera como técnico profesional, el de Santpedor se había enfrentado a un posible cese antes del término de su contrato. Todo dependerá de los resultados de la Champions, el gran argumento por el que se le fichó a Pep y que no ha ganado en cuatro temporada con el equipo citizen.
Guardiola está nervioso. Se le vio el otro día perdiendo los papeles tras la derrota ante el Liverpool, quejándose del VAR y no luciendo un juego acorde al pedigree que se le presupone.
El entrenador, viéndolas venir, ha decidido que antes de que le echen es mejor filtrar que cuenta con una mejor oferta de un gran club –se habla esta semana del Bayern de Múnich– que aceptar que le van a echar. Por lo pronto el plan le ha salido de maravilla a un Guardiola que ha copado portadas de tabloides discutiendo su futuro y subiendo su valor.
Temas:
- Manchester City
- Pep Guardiola