Guardiola quiere pescar en Barcelona y ahora sueña con Frenkie de Jong
Parece que a Pep Guardiola no le ha gustado mucho la salida de Ilkay Gündogan al Barcelona. Ni la llegada de Mateo Kovacic le ha hecho conformarse y ahora mira al conjunto azulgrana para seguir reforzando su medular. El técnico español ha puesto sus ojos en Frenkie de Jong para formar un centro del campo que podría soñar de nuevo con otro ‘Triplete’.
Todo hace indicar que el Manchester City, pese a haber ganando la primera Champions League de su historia, sumada a la Premier League y la FA Cup, va a ser otro de los equipos que rompa este mercado de fichajes. Ya lo venía haciendo en los años anteriores, pero con el objetivo de levantar su primera ‘Orejona’. Ahora, con el gran logro obtenido, el equipo inglés está dispuesto a sacar del Barcelona a uno de sus mejores hombres.
Frenkie de Jong estuvo muy cerca de salir del Barcelona el pasado verano dirección Manchester United, pero el jugador se obcecó en quedarse en la Ciudad Condal. Esta temporada se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para Xavi Hernández y el técnico español ha declarado en multitud de ocasiones que es un jugador completamente «intransferible» e «intocable», pero el equipo de Guardiola podría tirar al traste todos los planes del equipo culé.
Según informa The Sun, el Manchester City quiere al holandés para formar un centro del campo de época. Junto a Rodrigo, MVP de la final de la Champions League, y Kevin de Bruyne, Frenkie de Jong llegaría a un equipo que tiene como objetivo revalidar la Champions League. Pero para ello deberían abonar una cantidad cercana a los 100 millones.
Gran objetivo
El conjunto citizen se ha llevado un duro revés en este mercado de fichajes con Declan Rice. El centrocampista del West Ham, recientemente ganador de la Conference League, parece tenerlo todo hecho con el Arsenal, que pagará unos 120 millones de euros. El Manchester City había pujado fuertemente por sus servicios, pero al ver que se va al equipo gunner, Pep Guardiola estaría pensando emplear esos 100 millones en el centrocampista del Barcelona.
Este medio inglés, además, añade que el fichaje de Frenkie de Jong supondría un doble golpe. Primero el de fichar a uno de los mejores centrocampistas del mundo y por otro lado, quitarle a su vecino el que fuera su gran objetivo el pasado verano.