Guardiola se fija en la nueva joya del fútbol español para sustituir a Gündogan
Pep Guardiola anda como loco buscando un sustituto para Gündogan tras su marcha al Barcelona. El elegido era Declan Rice pero finalmente el Manchester City se ha retirado de la puja por el futbolista del West Ham, que todo apunta a que recalará en el Arsenal. Tras fallar el plan A, el técnico de Santpedor ha pedido el fichaje de Gabri Veiga, uno de los jugadores más prometedores del fútbol español y al que pretenden los grandes de Europa.
El joven futbolista de 21 años es pretendido por Newcastle, Liverpool y Chelsea entre otros. También se han interesado por la perla del Celta los dos gigantes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid pero se quedó en eso, un interés. Y ahora ha sido el Manchester City el que se ha incorporado a la carrera por hacerse con la gran sensación del cuadro vigués esta temporada y una de las claves del conjunto gallego para lograr la permanencia.
El Celta tiene claro que no va a poder retener a su estrella pero sólo le permitirán salir si pagan la cláusula. El precio de la misma es de 40 millones de euros y hay varios equipos dispuestos a poner el dinero encima de la mesa. En el Manchester City están considerando seriamente la opción de Gabri Veiga por su talento, su juventud y el precio del fichaje que no sería muy elevado, sobretodo teniendo en cuenta las cantidades tan desorbitadas que ha pagado el vigente campeón de Europa.
Según desvela Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el conjunto citizen se ha interesado por el centrocampista gallego tras abandonar la pelea con el Arsenal por Rice. La información asegura que Liverpool y Chelsea siguen interesados pero el Manchester City ha informado ahora al club gallego de su interés por el internacional sub-21. Desde la salida de Gündogan, pieza clave en los esquemas de Guardiola y fundamental en la conquista de su primera Champions, el conjunto de Mánchester buscaba un sustituto para el alemán y Veiga encaja en el perfil.
Concentrado en el Europeo
El jugador se encuentra concentrado con la selección española que está disputando el Europeo sub-21 donde no está teniendo mucho protagonismo. En el último encuentro frente a Ucrania, el gallego volvió a salir desde el banquillo. Mientras tanto, al talentoso jugador del Celta no paran de salirle novias y todo apunta a que cambiará de aires este verano.