Mercado de fichajes 2023

Achraf es el siguiente deseo de Guardiola

achraf
Achraf Hakimi, lateral del Paris Saint-Germain. (AFP)
Kike Sáez

El Manchester City estaría interesado en Achraf Hakimi. La más que probable marcha de Kyle Walker al Bayern de Múnich ha hecho que el club inglés llame a la puerta del ex del Real Madrid. Pep Guardiola, no contento con la reciente conquista del triplete (Premier League, Champions y FA Cup), quiere confeccionar la plantilla perfecta, y el marroquí podría ser la próxima pieza de su puzle.

El lateral derecho habría recibido la llamada del cuadro citizen en un verano cuya salida del Paris Saint-Germain no es para nada descartable. Además, Achraf es un viejo deseo del entrenador catalán, puesto que ya intentó hacerse con sus servicios antes de que se marchara del Borussia de Dortmund rumbo al Inter de Milán en el verano de 2020.

A sus 24 años, y pese a su irregular año en Francia, Achraf se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo, y sería un recambio de lujo para Walker, cuyo futuro parece pasar por Alemania. Además, el inglés podría no ser el único de esa posición en abandonar el City, que va a hacer todo lo posible por desprenderse de Joao Cancelo.

De hecho, el marroquí cumple también con la principal condición del lateral portugués: tener la capacidad de desenvolverse en ambos costados. El principal inconveniente sería su contrato, que le ata al PSG hasta 2026. El City conoce perfectamente las dificultades que pondría el club parisino. pero una buena oferta podría ser vista con buenos ojos por un Al-Khelaifi obligado a aligerar la masa salarial de su plantilla.

Obligados a fichar

Parece increíble, pero todos los logros conseguidos esta temporada no eximen al City de tener que sumergirse nuevamente en el mercado. La conocida marcha de Ilkay Gündogan al Barcelona, la hipotética de Walker al Bayern y el probable cambio de rumbo de Bernardo Silva dirección Arabia, obligan a la directiva skyblue a fichar ciertos futbolistas que mantengan el estatus obtenido este curso.

Uno que podría estar más cerca que nunca es Mateo Kovacic. Todo apunta a que el croata será el primer refuerzo de Guardiola. El segundo podría ser un compatriota del centrocampista: Josko Gvardiol del Leipzig. Por tanto, Achraf pondría el broche a un verano en el que el City seguirá invirtiendo en un proyecto al que cada año se suman más caras conocidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias