El alemán cobrará menos que en el Manchester City

El Barça se refuerza con Gündogan

Fichaje Barça Gündogan
Gundogan, en la concentración de Alemania. (Getty)
Ignacio Sánchez

El centrocampista alemán Ilkay Gündogan es nuevo jugador del Barcelona para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. El Manchester City subió la oferta para tratar de convencerle después de ganar la Champions League, pero el jugador alemán ha decidido unirse al proyecto de Xavi Hernández.

En los últimos días, Gündogan lanzó un guiño al Barcelona que hacía indicar su futuro. «Barcelona es una ciudad bonita», comentaba ante los medios de comunicación. Después, el alemán confirmaba que no lo tenía claro, pero su futuro ya estaba definido. El capitán del Manchester City, tras siete años en el club citizen, se despide con un palmarés espectacular en el que figuran todos los títulos posibles.

El Barcelona atraviesa por una delicada situación financiera, pero eso no ha sido un problema para un Gündogan que no tendrá problemas en cobrar mucho menos dinero que en el Manchester City. Ahora llega con el objetivo de hacer olvidar a Sergio Busquets, jugador clave del equipo durante los últimos 15 años y habiéndose convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Xavi Hernández le llamó en multitud de ocasiones para convencerle y al final tiene al jugador que tenía en su lista de prioritarios. De hecho, fue el propio entrenador el que insistió en el fichaje de este jugador al tratarse de una contratación necesaria y urgente. Finalmente, la labor del persuasión del técnico ha hecho efecto y le ha convencido para emprender una nueva aventura en el fútbol español.

Sonó Zubimendi, pero el jugador español eligió permanecer en la Real Sociedad, también Ruben Neves, pero acabó yéndose a Arabia… Ahora llega un jugador de primer nivel que ha sido figura capital en el Manchester City, según confirma al unísono la prensa catalana. Sin duda, un gran refuerzo para el centro del campo del Barcelona, donde compartirá labores con Frenkie de Jong, Gavi o Pedri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias