Trofeo Joan Gamper: Barcelona-Elche

Griezmann salva los muebles a un Barcelona gris

El Barcelona se impuso por la mínima al Elche en el Trofeo Joan Gamper gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann

Barcelona
Messi y Griezmann celebran el gol del francés en el Barcelona-Elche del Trofeo Joan Gamper. (EFE)

El Barcelona se impuso al Elche por 1-0 y se proclamó campeón del Trofeo Joan Gamper más atípico por culpa del coronavirus. Antoine Griezmann hizo el único tanto de los azulgranas en un partido en el que los de Ronald Koeman dominaron.

Ronald Koeman afrontaba su tercera prueba antes de arrancar la Liga Santander justo después de comunicar a Riqui Puig que no contaba con él. Tampoco entró en la convocatoria Luis Suárez, por lo que en la línea más ofensiva jugaron Messi, Griezmann y Ansu Fati. Por detrás de ellos, Coutinho, De Jong y Sergio Busquets. La portería era para Neto ante la lesión de Ter Stegen y al guardameta brasileño le custodiaban Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

El conjunto azulgrana dominó el partido y puso a pruebas a un nuevo miembro de la Liga Santander como es el Elche que ganó el playoff de ascenso. El resultado pudo ser más holgado, y más viendo que en el minuto 2 ya el Barcelona se adelantaba en el marcador. Pase en profundidad de Leo Messi a Jordi Alba, que la centra y aparece Antoine Griezmann para poner el 1-0.

Y es que los de Ronald Koeman eran un puñal por ambas bandas. Jordi Alba y Sergi Roberto crearon gran cantidad de peligro gracias a sus incorporaciones al ataque y colgaron bastantes balones al área que no llegaron a ser gol. Coutinho la tuvo de cabeza tras un centro desde la derecha, pero el cuero se fue por encima de la portería de Edgar Badía.

Leo Messi probó fortuna de falta, pero la estirada del guardameta del Elche impidió que el argentino pudiera celebrar el tanto. Los ilicitanos no creaban gran peligro al Barcelona, mientras que los de Ronald Koeman tampoco lograban ampliar las diferencias en el marcador. Griezmann y Ansu Fati no terminaban de estar acertados de cara a gol y el Joan Gamper se fue al descanso con un 1-0 favorable a los culés.

En la reanudación Ansu Fati continuó exhibiéndose. En unos minutos dispuso de dos ocasiones que no subieron al electrónico por el canto de un duro. De cabeza y con el pie. Al internacional español no le importa de qué modo, pero esta vez se fue del partido sin mojar. Pasada la hora de juego Koeman hacía movimientos. Se iban Busquets, Ansu y Griezmann y entraban Pjanic, Dembélé y Trincao.

El francés y el portugués entraron con fuerza. Ousmane firmó una bonita jugada a los pocos minutos, pero su disparo no acabó en el fondo de la red. Por su parte, Trincao combinó a la perfección con Philippe Coutinho, pero tampoco tendría la fortuna de batir a Badía en su chut. El brasileño no acabó el partido y Pedri entró en su lugar, justo antes de que Neto evitase el gol de Bri, que hubiera significado el 1-1, por lo que el partido terminó con la victoria por la mínima de los culés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias