Según 'RAC1'

Koeman comunica a Riqui Puig que no cuenta con él

Según ha desvelado 'RAC1' Koeman le ha dicho a Riqui Puig que no entra en sus planes para esta temporada y que debe buscarse un nuevo destino

El canterano se ha quedado fuera de la lista para el partido del Gamper ante el Elche

Riqui Puig
Riqui Puig, en el Camp Nou. (Getty)

Ronald Koeman sigue haciendo limpieza en el Barcelona. Tras comunicarle a Luis Suárez que no cuenta con él, deshacerse de Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, el siguiente de la lista es Riqui Puig. Según desvela RAC1 el técnico neerlandés le ha dicho a la joven promesa que no entra en sus planes y que lo mejor para él es buscar una salida.

Todo ha comenzado con la convocatoria del Gamper. Koeman sorprendía a todos dejando fuera de la lista a uno de los jugadores más prometedores de la cantera, que hasta ahora había tenido minutos durante la pretemporada. La misteriosa ausencia de Riqui Puig para el duelo ante el Elche se debe ni más ni menos a que, con la llegada de Pjanic, ya no cuenta con él.

En el Barça tenían muchas esperanzas puestas en el joven jugador de 21 años. Hasta ahora había disfrutado de 45 minutos frente al Nàstic y 30 ante el Girona, pero Koeman ha decidido que no entra en sus planes para la campaña que está a punto de comenzar y por tanto lo mejor es que su busque un nuevo destino donde pueda disfrutar de los minutos que desea.

La pasada temporada comenzó a contar a partir de la llegada de Setién, aunque luego desapareció hasta el tramo final del campeonato donde el técnico volvió a darle protagonismo y le hizo debutar en la Champions League. Riqui tiene contrato hasta 2023 y estaba pendiente de saber si le hacían ficha del primer equipo del Barça. Lo cierto es que a pesar de los minutos que ha tenido en los dos partidos de pretemporada, Koeman tenía ciertas dudas sobre su continuidad.

Visto lo visto en el tramo final de la pasada campaña parecía que Riqui Puig sería una de las promesas de la casa para la reconstrucción del equipo. La afición y parte del club catalán tenían muchas esperanzas puestas en él, sin embargo Koeman las ha enterrado todas al comunicarle al jugador que no cuenta con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias