Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Griezmann quiere ser el jugador mejor pagado del Atlético

Eduardo Inda reveló la intención del Manchester United de fichar a Griezmann en enero y la decisión del francés de no abandonar el Atlético

Griezmann-Morata, el mejor ataque de Europa

Griezmann ya olfatea a Luis Aragonés

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los dueños del Manchester United buscan un impulso para frenar la crisis del equipo y devolver la ilusión a Old Trafford y se han planteado el fichaje de Griezmann para enero. El francés, que tiene una asequible cláusula de 25 millones, no quiere salir del Atlético de Madrid y utiliza este interés para plantear una renovación hasta 2027.

Así lo reveló en exclusiva Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «El United quiere a Griezmann, la cláusula de rescisión es ridícula, de 25 millones. Tiene contrato hasta el 2026 y está hablando con el Atlético de Madrid para quedarse hasta el 27, coincidiendo con la salida del Cholo. Gana menos que Koke y Oblak, que ganan más de 8 netos, mientras que él está ganando unos 7 millones. Quiere ganar 10 millones netos por temporada. Hay que recordar que en el Barça ganaba 17 netos, llegando a los 20 por bonus. Es el jugador más decisivo del Atlético».

Aunque el Manchester United podría pagar los 25 millones de la cláusula de Griezmann sin pestañear, el Atlético tiene en el futbolista a su mejor aliado, porque Grizzi no tiene ninguna intención de irse del equipo rojiblanco justo ahora que pasa por el mejor momento deportivo de su vida y que se ha convertido en el líder indiscutible sobre el césped del equipo de Simeone.

Lo que sí quiere Griezmann es renovar su contrato con el Atlético para convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla. Lo dijo públicamente al finalizar el partido ante el Villarreal en el que alcanzó los 169 goles de rojiblanco, el segundo máximo goleador histórico del Atlético y a sólo dos tantos de Luis Aragonés para situarse en lo más alto.

«Ahora me toca a mí», señaló Griezmann tras hablar de la renovación de Simeone, suscrita la semana pasada tal como avanzó en su día Eduardo Inda. «Simeone es el míster perfecto para este club, Miguel Ángel lo sabe muy bien, es una felicidad que hayan llegado a un acuerdo», aseguró el delantero rojiblanco.

Su idilio con Simeone

El propio Simeone devolvería los elogios a Griezmann en la sala de prensa. «En todo este tiempo que llevo en el Atleti, sé que Antoine va a quedar en la historia del club, seguro, por la cantidad de goles que ha marcado y que esperemos que siga marcando. Es una referencia y lo necesitamos», afirmó El Cholo tras la victoria rojiblanca ante el Villarreal.

Los números de Griezmann esta temporada están a la altura de los mejores jugadores de Europa. Pero su influencia y su peso en el Atlético están todavía por encima de esos guarismos. En total, el francés lleva 12 goles en 16 partidos, que distribuyen en 8 tantos en los 12 duelos ligueros y otras 4 dianas en sendos partidos de Champions.

Griezmann Morata Atlético
Morata y Griezmann celebran un gol. (Getty)

Por eso el Manchester United estaría dispuesto a presentar al Atlético de Madrid una oferta incluso por encima del valor de los 25 millones de su cláusula de rescisión. Sin embargo, Griezmann no piensa salir del equipo rojiblanco en la temporada en la que los rojiblancos tienen serias opciones de volver a levantar un título.

La del Manchester United no es la primera propuesta multimillonaria que Antoine Griezmann rechaza esta temporada, ya que en verano Arabia Saudí llamó a su puerta con una de esas ofertas mareantes a las que muy pocos jugadores se han resistido. Griezmann fue uno de ellos porque en su cabeza y en su corazón sólo está el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias