Griezmann-Morata: el mejor ataque de Europa

Llevan 23 goles entre el francés y el madrileño esta temporada

Morata ha marcado cinco tantos en sus cuatro últimos partidos

Griezmann está a un gol de igualar a Escudero y a cuatro de Luis Aragonés

Alineación del Atlético
Morata y Griezmann celebran un gol. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Griezmann-Morata: el mejor ataque de Europa. Y no es una opinión subjetiva, sino un dato sustentado por los números, que revelan que el francés y el madrileño llevan 23 goles entre los dos en lo que ha transcurrido de temporada, lo que les convierte en la pareja más efectiva del continente. Ambos marcaron por partida doble ayer ante el Celtic, en el decimosexto triunfo consecutivo del Atlético en el Metropolitano.

– ¿La delantera del año?

Doce goles y tres asistencias suma Álvaro Morata con el Atlético en la que pinta que va a ser la mejor temporada de su carrera. El delantero, actualmente pichichi de la Champions por delante de Haaland, ha marcado cinco tantos en los cuatro últimos partidos que ha marcado, uno al Celtic en Glasgow, otro a Alavés y Las Palmas y dos ayer de nuevo a los escoceses en el Metropolitano. Añadiendo los cuatro tantos que ha marcado con la selección, el balance total de Morata en la temporada es de 16 goles en 18 partidos. Está además a sólo uno de los 50 como jugador rojiblanco. Impresionante.

Antoine Griezmann, por su parte, sigue sumado en un 2023 que le confirma como uno de los mejores jugadores del mundo. El principito ya lleva 21 goles y 11 asistencias en lo que se ha consumido de año y ayer marcó su tanto número 30 en la Champions. No sólo es de largo el pichichi rojiblanco en Europa, con 36 dianas, sino que ya divisa el récord absoluto de Luis Aragonés, del que sólo le separan cuatro goles. De hecho, cuando marque el siguiente alcanzará al segundo en el podio, Escudero, que finalizó su etapa como rojiblanco con 169 tantos, uno más de los que lleva ahora mismo el francés.

A cinco goles de superar los 172 de Luis Aragonés, parece evidente no sólo que la que parecía barrera infranqueable que estableció el Sabio de Hortaleza va a a caer esta temporada salvo que Griezmann sufra una lesión grave, sino que además puede que no haya que esperar ni siquiera a 2024, porque al ritmo que lleva Antoine nadie descarta que consiga su objetivo en este año.

Morata y Griezmann tendrán la oportunidad de seguir engordando sus números este domingo ante uno de los rivales que peor se le dan al Atlético en su estadio, el Villarreal, que sin ir más lejos se impuso 0-2 en el Metropolitano la pasada temporada. Será un reto difícil antes de irse al tercer parón por selecciones del curso.

Goleadores del Atlético 23-24:

  • Morata, 12 goles
  • Griezmann, 11 goles
  • Correa, 3 goles
  • Memphis, Riquelme, Llorente, Nahuel y Samu Lino, 2 goles
  • Saúl y Barrios, 1 gol

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias