Su cláusula, sólo 25 millones

El United vigila a Griezmann

El Manchester United vuelve a la carga por Griezmann, seducido por lo 25 millones de cláusula de su contrato con el Atlético de Madrid

El Atlético teme que la Premier se lleve a Griezmann en enero

Griezmann United

Antoine Griezmann siempre ha estado en el radar de la Premier League aunque nunca ha terminado de dar el salto. O bien porque el interés no fue suficiente o porque el jugador estaba feliz en España. Pero su situación actual en el Atlético de Madrid, con esa bajísima cláusula de rescisión de tan sólo 25 millones, sumado al gran inicio de temporada con un rendimiento mayúsculo, nueve goles en 13 partidos como titular, donde prácticamente lo ha jugado todo, tiene al Manchester United, entre otros, al acecho.

Ya lo afirmó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, que temía que Griezmann pudiera salir en el próximo mercado invernal por la baja cláusula de rescisión que poseía el francés. «Se trata del segundo mejor jugador de la Liga. Es Antoine Griezmann. Increíblemente tiene una cláusula de rescisión de 25 millones y hay clubes de la Premier que lo quieren. El Manchester United está viendo la posibilidad de llevárselo en invierno. 25 millones de euros», desveló el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.

A sus 32 años, Griezmann está en un momento deportivo de gran nivel del delantero, tan sólo 25 millones de euros es un caramelito para según qué clubes, especialmente los de la Premier League que cada año gastan una buena partida para fichajes, ya sea verano o invierno.

Así, con ese temor lógico, Griezmann aparece en el mercado como una opción posible para muchos clubes, especialmente los que llegan en un momento no muy loable. Entre ellos aparece un Manchester United que siempre ha tenido al francés entre ceja y ceja, durante muchos años, varias temporadas, hubo intentonas y amagos de su fichaje, tanto en su etapa en el Barcelona como en el Atlético de Madrid.

El United de Ten Hag camina actualmente en octava posición en la Premier League. Suma 15 puntos tras las 10 primeras jornadas, la mitad del botín, cosechados tras cinco victorias y cinco derrotas. La última derrota en el derbi de Manchester, con un contundente 0-3 en Old Trafford, dejó tocado tanto al técnico neerlandés como al propio club, que en estos primeros compases del curso ya se encuentra a 11 puntos de la cúspide de la tabla.

La historia entre United y Griezmann

Ya allá por 2018, cuando Griezmann vestía la camiseta del Atlético se dieron los primeros contactos serios. De hecho, el propio francés reconoció que tenía posibilidades reales de firmar por el Manchester United en aquella ocasión, aunque finalmente aquello no cuajaría, como tampoco lo hizo en el verano de 2019, cuando volverían a la carga los Red Devils por su fichaje, ofreciendo un contratazo, aunque la aparición en escena del Barcelona acabó llevando al delantero de Madrid a la Ciudad Condal.

La pasada temporada, en un inicio difícil para Griezmann en el Atlético de Madrid, el nombre del Manchester United volvió a aparecer, dejando muy a las claras la obsesión que existe en Old Trafford por el francés pese a que todas las intentonas previas el resultado fue siempre el mismo, intento fallido. Incluso se llegó a hablar de un trueque entre él y Cristiano Ronaldo.

Es en este curso, cuando mejor le está yendo las cosas al francés, que parece haber tomado el pulso a su rol en los planes del Cholo Simeone y superada cualquier adversidad, cuando el Manchester United vuelve a aparecer en escena, tentando en gran parte por esa baja cláusula de rescisión que posee en estos momentos a Griezmann. Esos 25 millones de euros por los que quedaría liberado, a sus 32 años, podrían ser la llave definitiva para verle vestir de rojo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias