En China se frotan las manos

El gran timo al Barcelona con Paulinho: el Guanzhou pagó 14 millones por él hace dos años

Paulinho
Paulinho en un entrenamiento con la selección brasileña (Getty).
Pedro Antolinos

El Barcelona no está pasando por su mejor momento ni sobre el césped ni en los despachos. El pasado domingo el equipo de Ernesto Valverde fue barrido por el Real Madrid en el Camp Nou y ya ha anunciado el fichaje de Paulinho, la primera contratación tras la huida de Neymar al PSG.

Y el fichaje del centrocampista brasileño ha hecho de todo menos desatar la ilusión en Barcelona. Porque el club culé pagará la increíble cantidad de 40 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador que a día de hoy milita en el Guangzhou Evergrande de China. Ver para creer.

Lo que el Barcelona pagará por el brasileño tiene más delito teniendo en cuenta lo que abonaron en su día Tottenham y el conjunto chino para hacerse con los servicios del centrocampista todoterreno que llega al Camp Nou para dosificar de minutos a Iniesta y Rakitic.

Después de disputar 112 partidos con la camiseta del Corinthians en los que anotó 25 goles y repartió 16 asistencias, el Tottenham pagó en verano de 2013 20 millones por el futbolista que por entonces tenía 25 años y que no acabó de romper en Inglaterra. Con la camiseta del cuadro inglés jugó 67 partidos en los que metió 10 goles y dio 7 pases de gol.

Estos números no convencieron ni a los dirigentes, cuerpo técnico ni al público de White Hart Line y el jugador fue traspasado dos veranos después al Evergrande por una cantidad cercana a los 14 millones de euros. El brasileño llegó con 27 años para vivir el retiro dorado de la liga China alejándose así de la élite y en el conjunto asiático ha disputado 97 partidos en los que ha anotado 27 goles y ha dado ocho asistencias.

Así que estos dígitos parece que si han convencido a los dirigentes del conjunto culé que pagarán el doble de lo que abonó el Tottenham cuando el centrocampista mostró su mejor rendimiento en el Corinthians de Tité, entrenador que también le ha dado protagonismo en la selección de Brasil con la que ha disputado 41 partidos. A día de hoy, según indica el portal especializado transfermarkt.es, el valor de mercado del jugador es de 15 millones. El Barcelona pagará 40, saquen sus propias conclusiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias