El gran fichaje del Atlético 24-25 no es ningún jugador
Luis Piñedo, el nuevo preparador físico, ha obrado un milagro: no hay lesiones
Por primera vez en la era Simeone se ha superado la cuarta jornada sin una sola baja
Piñedo sustituyó al polémico Profe Ortega, que ahora está en México
El gran fichaje del Atlético 24-25 no es ningún jugador. Luis Piñedo, el nuevo preparador físico, ha obrado un milagro que no tiene precedentes en la era del Cholo: llegar a la quinta jornada sin una lesión y con toda la plantilla disponible, algo impensable en la era del Profe Ortega, que ahora está en México. Piñedo ha conseguido incluso que el uruguayo Giménez haya completado toda la pretemporada y los primeros partidos de Liga a pleno rendimiento físico.
En el Atlético no dan crédito a lo que ha logrado el nuevo preparador físico, que ha estado estos últimos años con Fernando Torres y Luis García Tevenet en el Juvenil y el filial, y que está ahora al cargo del primer equipo con una metodología totalmente diferente a la de Ortega, que llevaba 13 años en el equipo, justo desde el momento en el que llegó Simeone. Luis Piñedo, que fue futbolista amateur, trabaja individualmente con cada jugador y se basa en ejercicios de fuerza para potenciar la musculatura y evitar en la medida de lo posible roturas.
El historial de lesiones del Atlético en las últimas temporadas era desolador. Jugadores como Giménez, Savic o Lemar se han perdido una enorme cantidad de partidos por problemas físicos que han sido especialmente deprimentes en el caso del defensa central uruguayo, que lo normal era que se rompiera en pretemporada y luego fuera recayendo durante el curso en varias ocasiones. De momento José María Giménez ha estado disponible para Simeone en todos y cada uno de los encuentros disputados. Una situación inédita en el equipo.
Piñedo ha elaborado un trabajo personalizado para cada futbolista de la plantilla en función de sus características físicas y ha erradicado la famosa rampa del 30% de desnivel que tan famosa hizo el Profe Ortega en su etapa en el Atlético. Asimismo cada jugador ha recibido una orientación alimenticia individualizada, con el objetivo de que evite sustancias que le pueden resultar perjudiciales.
Mientras el Profe Ortega, al que desde muchos sectores han acusado de que sus métodos habían quedado muy anticuados y que esa era la razón de la continua plaga de lesiones en el Atlético, se ha ido a los Rayados de Monterrey en la Liga mexicana, a las órdenes de un rojiblanco como el serbio Veljko Paunovic.
Temas:
- Atlético de Madrid