La ‘Grada Fans’ se reubicará en la grada baja del fondo sur


Obras en el estadio Santiago Bernabéu. Y éstas no tienen nada que ver con la reforma del estadio, sino con la reubicación de la Grada Fans. El sector de animación del Real Madrid se mudará a partir de la próxima temporada. Tras vivir tres cursos en el tercer y cuarto anfiteatro del fondo sur, a partir del año que viene se desplazarán a la grada baja y alta del mismo fondo. Es decir, donde anteriormente se situaba el grupo Ultras Sur.
En el coliseo madridista ya han comenzado las obras. La tradicional pecera que sirvió como zona de animación durante varias temporadas se ampliará para dar cabida a los 1.200 miembros de la Grada Fans. La zona ocupada por este grupo, donde se congregan varias peñas, deberá tener unas medidas de seguridad especiales. Se espera que para el Clásico de la Supercopa de España, posiblemente el debut del Madrid en casa la temporada 2017-2018, esté todo listo para que se pueda inaugurar.
Esta es una lucha antigua de la Grada Fans. Desde su creación han pedido al club estar en una posición más baja en el estadio, ya que consideran que la animación es mucho más efectiva desde esa zona. Y ha sido en este momento cuando sus deseos se podrán hacer realidad. Por su parte, el club reubicará a los abonados que se vean afectados por esta variación.