Liga Santander: Real Madrid - Valladolid

La Grada Fans protestó por la derrota en el Clásico: «Por este escudo hay que morir»

Ver vídeo
Iván Martín

El ambiente parecía raro en los prolegómenos. Algo que se confirmó cuando el balón echó a rodar por el perfecto césped del estadio Santiago Bernabéu. La siempre animosa Grada Fans que ocupa el fondo sur del coliseo madridista no comenzó el partido que midió al Real Madrid ante el Valladolid animando como de costumbre y no portó las dos banderas con el número ‘4’, en homenaje a Sergio Ramos, y con el ‘7’, en recuerdo al malogrado Juanito. Su enfado se hacía más evidente cuando en el minuto tres, el hombre del megáfono, anunciaba que se iban a sentar, dejarían de animar y sacarían una pancarta.

En el 5′, los cuatro sectores que ocupan la grada de animación del club blanco cumplían su amenaza, se sentaban y guardaban silencio durante cinco minutos. Sólo lo rompieron en el 7′ cuando cantaron el habitual «illa illa illa, Juanito maravilla». Además, mostraron dos pancartas donde se podía leer «por este escudo hay que morir en las gradas y en el campo». 

El motivo de esta protesta estaba provocada por la contundente derrota que los blancos sufrieron hace una semana en el Clásico. La Grada, siempre al lado del equipo, decidió por primera vez desde su fundación mostrar su desconde forma pública.

Lo último en Deportes

Últimas noticias