Globant lanza su nuevo Sports Reinvention Studio para brindar servicios de clase mundial al deporte

La compañía aplica así su experiencia en transformación y digitalización a la industria del deporte

Globant tecnologías
Imagen del Santiago Bernabéu durante un partido del Real Madrid. (Getty)

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado el lanzamiento del nuevo Sports Reinvention Studio, que aplicará tecnologías de vanguardia para crear nuevas experiencias en torno a los clientes y aficionados del deporte.

«La industria del deporte y el entretenimiento está experimentando una revolución increíble, y la tecnología es un facilitador clave para aumentar las experiencias de los fanáticos, atletas y organizacione», ha afirmado Diego Tártara, Chief Technology Officer en Globant. «Las organizaciones deportivas deben maximizar el valor de su patrocinio año tras año, mientras continúan brindando una experiencia superior a los aficionados deportivos. Con este nuevo Studio, nuestro objetivo es acelerar los procesos de reinvención y transformación digital para mejorar el rendimiento interno y externo y la eficiencia de las organizaciones deportivas y de entretenimiento».

Este nuevo Studio brindará seis servicios diferentes y únicos de acuerdo con las necesidades de cada cliente: Fantasy and E-Sports, Fan Engagement, Sponsorship acceleration, Medi/OTT, Next-Gen Venues y Estrategias Aumentadas.

«La tecnología está cambiando constantemente la forma en que experimentamos los deportes. Desde repeticiones instantáneas aumentadas hasta seguimiento de datos de rendimiento, nos ayuda a ver el juego de una manera completamente nueva», ha expresado Martín Nanni, VP of Technology – Sports Reinvention Studio en Globant. «A medida que continuamos aprovechando el poder de la tecnología, tenemos la oportunidad de reinventar la forma en que experimentamos y participamos en los deportes, ampliando los límites de lo que es posible e impulsando nuevos niveles de emoción y compromiso».

Globant cuenta con dos décadas de experiencia ayudando a las empresas a reinventarse a través de la tecnología, incluidos los juegos y el entretenimiento. La empresa ha trabajado con algunas de las marcas más importantes del mundo, como EA Games y PIXELYNX, por lo que tiene una sólida trayectoria en la creación de experiencias ficticias innovadoras.

En 2022, Globant anunció una asociación con FIFA+, en la que trabajará para mejorar la experiencia del usuario. Adicionalmente, Globant ha anunciado una alianza con LA Clippers que ayudará a integrar la hoja de ruta digital para su nuevo Intuit Dome en 2024. Este nuevo Studio aprovechará la fuerza de estas asociaciones recientes en su objetivo de proporcionar servicios relacionados con el deporte de clase mundial.

Sports Reinvention Studio será parte del portfolio de los Industry Reinvention Studios de Globant, que aprovechan la experiencia y los conocimientos profundos de la industria para reinventar negocios y desbloquear un crecimiento explosivo en todas las industrias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias