La FEB contraprogramó el evento de las chicas

Garbajosa ignoró la Supercopa femenina que organiza su Federación por ir al Barça-Madrid

Jorge Garbajosa
Jorge Garbajosa, en el centro, en el homenaje a los campeones del Mundo en la Supercopa Endesa. (ACB)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El baloncesto español vive un momento dorado. Al reciente título de campeones del mundo masculinos se unió el título logrado en el mes de julio como campeonas de Europa femeninas. Ese éxito ha hecho rebrotar los índices de popularidad de la canasta patria hasta niveles que no se registraban desde hace una década.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, cometió un error poco común para un dirigente federativo. El ex jugador del Real Madrid, Unicaja o Toronto permitió que la Supercopa Femenina –que disputaron Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida Salamanca– se celebrase casi la misma hora que la Supercopa de la Liga ACB. 

El partido de las chicas se inició a las 18.30 horas del domingo 22 de septiembre y la emisión corrió a cargo de la Federación, quien consiguió colocarlo en abierto en Teledeporte. Media hora después comenzaba el duelo entre Real Madrid y Barcelona, organizado por la Liga ACB, y que contó con el propio Garbajosa en el palco de autoridades.

El presidente de la FEB se fotografió en los prolegómenos del partido junto con los cinco jugadores –Víctor Claver, Pierre Oriola, Pau Ribas, Rudy Fernández y Sergio Llull– que levantaron la corona en China y se sentó en el palco de autoridades próximo a Antonio Martín, el presidente de la ACB.

Ha llamado la atención, especialmente en los clubes femeninos que disputaron la Supercopa, la no presencia de Garbajosa en Girona. «Ha ignorado su propio evento. Es surrealista que no haya acudido a su propio evento. Esto deja claras cuales son sus prioridades», comenta muy enfadado un directivo de uno de los equipos implicados.

Como organizador del evento debería haber estado allí. Pero no sólo no acudió, sino que permitió la contraprogramación del evento tapando uno de los partidos de clubes femeninos más importantes del año. No en vano, la liga femenina de baloncesto vive al paraguas de la FEB, puesto que la organiza. Pero para muchos, lo más grave reside en la falta de respeto al deporte femenino de la canasta, ese que ha sido pionero en nuestro país en cuanto a igualdad de oportunidades a través del Universo Mujer y que ahora ha quedado desplazado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias