Silas Wamangituka falseó su apellido y fecha de nacimiento

Un futbolista del Stuttgart confiesa que lleva dos años jugando con una identidad falsa

El Stuttgart ha informado que Silas Wamangituka jugó durante dos años con una identidad falsa, todo ello por un supuesto chantaje de su ex agente

Silas
Silas Wamangituka, durante un encuentro. (Getty)

Sorpresa en el fútbol alemán. El Stuttgart, club en el que milita el futbolista congoleño Silas Wamangituka, ha informado que el jugador africano jugó durante dos años con una identidad falsa. Según ha informado el club, Silas compitió con un apellido y una fecha de nacimiento falsa, todo ello por el supuesto chantaje de su ex agente.

«He vivido los últimos años con mucho miedo por mí y por mi familia, que está en la República Democrática del Congo. La verdad es que ha sido un paso muy duro revelar mi historia», explicó Silas. Tal y como ha indicado el Stuttgart en un comunicado oficial, su nombre de nacimiento es Silas Katompa Mvumpa y nació el 6 de octubre de 1998 en Kinshasa, por lo que tiene un año más de lo que se creía hasta ahora.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha decidido abrir una investigación sobre este asunto. De esta forma, la DFB investigará la conducta del jugador congoleño mientras que el Stuttgart confía en que no haya consecuencias para el jugador. El club alemán espera que Silas pueda continuar sin ningún problema en la disciplina del equipo la próxima temporada.

Se sospecha de su agente

La identidad falsa del delantero del Stuttgart habría sido creado por su ex agente, que presuntamente cambió la fecha de nacimiento y apellidos de Silas para ocultar su vinculación con un centro de entrenamiento deportivo de su país natal por razones económicos, según sospecha el Stuttgart: «Silas Wamangituka, reveló recientemente que fue víctima de las maquinaciones de su ex agente de jugadores y que Wamangituka no es su verdadero nombre», detalla el club en el comunicado.

Silas Katompa Mvumpa es la gran estrella del Stuttgart. A pesar de su juventud, el jugador congoleño ha vuelto a deslumbrar esta temporada en la Bundesliga con once goles y cinco asistencias en 25 encuentros. El club alemán aguarda que la DFB no emprenda acciones legales contra un futbolista que ha decidido desvelar su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias