También pidió libertad para todos los que están en la cárcel

Guardiola: «Llevar lazos amarillos es un gesto humanitario»

Guardiola ha vuelto a lanzar un mensaje político aprovechando la celebración de la Diada el próximo 11 de septiembre

En el mismo también pidió "libertad para los que están en la cárcel"

Guardiola
Guardiola, en un partido con el City. (Getty)

Pep Guardiola ha vuelto salirse del plano deportivo para lanzar otro mensaje político desde Inglaterra. Aprovechando la celebración de la Diada el próximo 11 de septiembre, el entrenador del Manchester City ha pedido en un vídeo que los catalanes transmitan al mundo lo que, según él, está ocurriendo en Cataluña. Incluso también ha pedido libertad para «los que están en la cárcel».

Ataviado con una camiseta de color amarilla, Guardiola pide en un vídeo de más de un minuto, en el que utiliza el inglés, catalán, alemán e italiano, la libertad para los ex miembros del Gobierno de Puigdemont que están presos además de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Además, también deja claro que los lazos amarillos se utilizan para mostrar «humanidad».

El mensaje íntegro de Guardiola

«Hace unas semanas, varios de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos y llevaron durante todo el fin de semana un lazo amarillo en sus corazones. La intención era apoyar a Jarrod Lyle, que luchaba contra una leucemia. Los jugadores llevaron el lazo para estar cerca de Jarrod y su familia, en un gesto humanitario que dio la vuelta al mundo. Algo parecido pasa en Cataluña, donde miles y miles de personas llevan un lazo amarillo para mostrar su humanidad hacia varios hombres y mujeres normales que llevan casi un año en la cárcel simplemente por defender sus ideas. A los que estéis el próximo 11 de septiembre en Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias