Guardiola: «Me parece perfecto que Nadal pida votar como Piqué y Xavi pidieron un referéndum»

"Nunca pitaría el himno de España", asegura Guardiola en una entrevista

Guardiola
Guardiola, en un partido con el City. (Getty)

Pep Guardiola no suele conceder demasiadas entrevistas personales. Se limita a hablar en las ruedas de prensa y poco más. Pero el catalán es noticia tras sincerarse en el programa FAQS de TV3, la televisión pública catalana. El entrenador de Santpedor es una de las figuras del independentismo. Cada vez que es cuestionado por el tema deja clara su postura y sus lazos amarillos ya se han hecho famosos. Sin embargo, pese a no estar de acuerdo con la postura del gobierno español, no cree que sea correcto pitar el himno de España.

«No estoy de acuerdo en pitar el himno español. Yo no lo haría. Creo más en las ideas que en este tipo de gestos. Bartomeu hizo bien en estar en el palco. El presidente del Barcelona tenía que estar. En cambio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no contó con la presencia de Ciudadanos en su investidura», dijo Guardiola.

El famoso lazo amarillo

«El lazo amarillo no va contra nadie. Solo pide la libertad de la gente. Gente que les han acusado a 30 años de prisión por subirse en un coche. Esto es lo que más me duele: ver a gente en prisión o exiliada. Nada podrá volver a la normalidad hasta que no se solucione», añadió en referencia a los presos.

El técnico, que jugó en la Selección Española, no cree que le vayan ofrecer ser seleccionador nunca: «Nunca seré seleccionador porque nunca me la ofrecerán. No me arrepiento haber jugado con la Selección. Yo soy del Barça y he entrenado el Bayern y ahora el Manchester. Antepongo mi trabajo y profesionalidad a cualquier otra cosa».

Y Guardiola no ve mal que Rafa Nadal u otros deportistas hablen de política pese a que pueda no compartir sus ideas: «¿Por qué un deportista no puede hablar de política? Nosotros también tenemos opinión como cualquier persona. Me parece perfecto que Nadal pida que se haya de votar. Igual que Piqué o Xavi pidieran en su día un referéndum».

Lo último en Deportes

Últimas noticias