FÓRMULA 1

Webber: “Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo… los domingos”

Fernando Alonso y Mark Webbert
Fernando Alonso y Mark Webbert. (Getty)

Nunca ha sido Mark Webber un hombre al que le haya costado expresar sus opiniones, y menos ahora que se ha retirado. Así lo ha vuelto a demostrar en unas declaraciones realizadas a Autosport en las que analiza a sus antiguos colegas de parrilla. Por ejemplo, de Fernando Alonso dice que es el mejor piloto de los domingos, además de elogiarle por dar todo lo que tiene dentro a pesar del coche que pilota. “Es una pena para la Fórmula 1, para Honda y para McLaren. Ellos cargaron sus armas y consiguieron traer de vuelta a Fernando esperando que el motor funcionara, pero no ha sido así. Fernando se ha mordido la lengua los últimos dos años y no puede conducir esa cosa mejor. Sus capacidades siguen siendo increíbles y los domingos probablemente es el mejor del mundo. Es un poco frustante”.

Donde no considera Webber a Alonso como el mejor es en las jornadas de clasificación del sábado. Ahí, el favorito del piloto australiano no es otro que Lewis Hamilton, si bien reconoce que tanto él como Vettel están realizando una temporada fantástica. “Hamilton y Vettel están pilotando fantásticamente este año, y Lewis particularmente lo está haciendo muy bien en la calificación. Es el mejor, desde Senna, a una vuelta”.

Otra de las sensaciones del mundial es Max Verstappen, al que Webber considera como un talento único al que aún le falta algo de rodaje para ser un piloto completo. “Ambos pilotos de Red Bull han pilotado bien este año, pero Max probablemente ha flaqueado un poco más a la hora de construir la carrera. Se ha ido mucho fuera del asfalto los viernes y los sábados lo que mete más presión a los mecánicos para preparar el coche. Me gustaría verle más dentro del trazado, va al límite”.

También ha querido opinar Webber acerca de su compatriota Daniel Ricciardo, un piloto que ha mejorado hasta convertirse, según su predecesor en Red Bull, en el piloto más fiable de la parrilla actual. “Daniel es muy sólido los domingos, es el piloto más fiable en la Fórmula 1. Siempre extrae el máximo de lo que le dan y es difícil ver como puede hacer más”. Palabra de Webber.

Lo último en Deportes

Últimas noticias