FÓRMULA 1

En Italia se habla de Ricciardo como sustituto de Raikkonen en Ferrari

ricciardo ferrari
Desde Italia dan por hecho un acuerdo verbal entre Daniel Ricciardo y Ferrari para el desembarco del piloto australiano en Maranello en la temporada 2018. (Getty)

Uno de los rumores más insistentes del mercado de pilotos de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 es el de la llegada de Daniel Ricciardo a Ferrari. Ahora, las informaciones que llegan desde Italia van más allá. Según Umberto Zapelloni, Subdirector de la Gazzetta dello Sport, el piloto australiano y la escudería roja habrían llegado a un acuerdo verbal para unirse desde el año que viene. Sin embargo, éste habría sido alcanzado hace tiempo.

La pésima temporada 2016 de Ferrari, donde no lograron ganar ni una sola carrera, hizo mella en el ánimo de Sebastian Vettel, que habría rechazado hablar de una ampliación de contrato más allá de 2017, momento en el que finaliza su vínculo. De ahí que desde Italia se hubiesen movido para atar a Ricciardo para 2018 en el caso de que el tetracampeón diese la espantada. Sin embargo, el resurgir de Ferrari este año ha hecho que Vettel se replantee las cosas, estando más cerca que nunca su renovación con los transalpinos.

¿Dónde deja esto a Ricciardo? En principio, Ferrari seguiría viendo con buenos ojos la llegada del de Red Bull al equipo, aunque hay quien piensa que es más sano para el equipo mantener a un Kimi Raikkonen que saben a ciencia cierta que no provoca problemas. De hecho, en Ferrari son conscientes de que Vettel y Ricciardo compartieron equipo en Red Bull en 2014, un año de no muy buen recuerdo para su ahora piloto estrella, que preferiría también tener a ‘Iceman’ al otro lado del garaje.

En el caso de que Ferrari decida no hacer efectivo el acuerdo verbal con Ricciardo, el piloto australiano permanecería un año más en Red Bull, cerrando la puerta al ascenso de Carlos Sainz desde Toro Rosso, que debería buscarse las habichuelas fuera del entorno energético si quiere pelear por cosas importantes. En definitiva, la ‘silly season’ de todos los años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias