FÓRMULA 1

Flavio Briatore bendice el regreso de Alonso a Ferrari

briatore alonso
Flavio Briatore junto a Fernando Alonso durante su etapa en Renault. (Getty)

El futuro de Fernando Alonso es una de las grandes comidillas del paddock de la Fórmula 1. El que por muchos es considerado como el mejor piloto de la parrilla se encuentra sin contrato para la siguiente temporada. ¿Seguirá en McLaren? ¿Cambiará de equipo? ¿Se irá a otra categoría? Todas las opciones permanecen abiertas para el asturiano, que ya ha declarado que para 2018 solamente le vale estar montado en un monoplaza ganador.

¿Puede ser ese monoplaza Ferrari? No sería la primera vez que se produce un regreso inesperado. De hecho, el propio Raikkonen volvió allí en 2014 después de ser despedido a finales de 2009 para hacer hueco precisamente a Alonso. Flavio Briatore comparte esta opinión, asegurando que Fernando tiene muy buena relación con todos los integrantes del equipo rojo actualmente. “¿Alonso a Ferrari? En la vida no debes descartar nada. Él allí estaba de acuerdo con todos, tuvo problemas solo con Mattiacci -jefe de equipo durante 2014-. En la Fórmula 1 solo hay dos equipos competitivos, dos escuderías que corren hoy para ganar. Ferrari y Mercedes».

Profundizando en la cuestión, Briatore no quiere descartar tampoco otras opciones que no sean las de Ferrari y Mercedes. Sabe que Alonso quiere ganar, y también que le da lo mismo el color con el que hacerlo. “Veremos, McLaren puede ser una escudería top solo si cambia de motor, Red Bull o Force India pueden tener carreras importantes como en Bakú. Alonso es un poco como Senna, no ha tenido problemas con ningún compañero. Trabajamos para darle un coche ganador”.

Este río de especulaciones continuará como mínimo hasta los meses de septiembre u octubre, que es cuando el propio Fernando Alonso ha dicho que desvelará su futuro. Eso sí, los fogones que cocinan esta decisión están ahora funcionando a pleno rendimiento. ¿Donde acabará el español? Esperemos que en un asiento ganador. Y si es en la Fórmula 1, mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias