Fórmula 1

Clasificación de la F1 hoy en directo | Parrilla de salida para el GP de Qatar 2021 de Fórmula 1

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en la sesión de clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1, algo que no lograba desde Hungría. El británico saldrá por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas. Fernando Alonso lo hará quinto tras Pierre Gasly y Carlos Sainz séptimo tras Lando Norris.

Fórmula 1 GP Qatar: A qué hora es la clasificación de F1 y dónde ver la carrera en directo

Alonso desvela por qué su relación con Hamilton es «más fría que nunca»

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1. (AFP)
  • Actualizar
  • Lewis Hamilton ha conseguido la pole en la sesión de clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1, algo que no lograba desde Hungría. El británico saldrá por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas. Fernando Alonso lo hará quinto tras Pierre Gasly y Carlos Sainz séptimo tras Lando Norris. Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Sebastian Vettel han completado el Top-10.

    Minuto a minuto de la clasificación de F1 del GP de Qatar

    16:01: ¡Hamilton se lleva la pole!

    Primera pole para Hamilton desde el GP de Hungría. El británico saldrá por delante de Verstappen y de Bottas en Losail. Fernando Alonso lo hará quinto tras Pierre Gasly y Carlos Sainz séptimo tras Lando Norris.

    16:00 – Pinchazo de Gasly en la recta de meta

    Fernando Alonso, afectado por el pinchazo de Gasly, ha tenido que levantar.

    16:00 – Hamilton mejora y difícilmente se le va a escapar la pole

    Hamilton se pone primero con un vueltón en el que ha mejorado en todos los sectores.

    15:56 – Vuelven a salir los pilotos a pista

    ¿Quién se llevará la pole? Hamilton necesita una vuelta sin errores para ello. Tres minutos para el final.

    15:54 – Fernando Alonso, mejor que Carlos Sainz

    Fernando Alonso completa su primera vuelta y se pone quinto tras Pierre Gasly y por delante de Carlos Sainz.

    15:52 – Hamilton, mejor que Verstappen

    Hamilton, Verstappen, Bottas y Carlos Sainz son ahora mismo los cuatro primeros.

    15:47 – ¡Arranca la Q3!

    Fernando Alonso puede ser optimista de cara a la Q3 viendo sus tiempos en la Q2 y en la Q1. Carlos Sainz también después de que hayan caído varios cocos en la Q2. Ambos cuentan con dos juegos nuevos de blandos.

    15:42 – Alonso termina tercero y Alonso se salva por los pelos

    Sergio Pérez no ha mejorado y Carlos Sainz se cuela en la Q3 con el décimo mejor tiempo. Fernando Alonso ha sido tercero tras Hamilton y Gasly. Caen eliminados Sergio Pérez, Stroll, Leclerc, Ricciardo y Russell.

    15:39 – Carlos Sainz no mejora y podría meterse en problemas

    Carlos Sainz acaba octavo con algunos pilotos mejorando.

    15:35 – En peligro

    A falta de 6 minutos para el final, Norris, Sergio Pérez, Russell, Ricciardo y Leclerc estarían eliminados.

    15:33 – Fernando Alonso se pone sexto

    Fernando Alonso, ha marcado el récord del sector 1 y ha completado su vuelta con el sexto mejor crono. Por delante de su compañero Esteban Ocon y de Carlos Sainz.

    15:30 – Hamilton, nuevamente mejor que Verstappen

    Hamilton ha sido el más rápido en el primer intento por delante de Verstappen. Carlos Sainz es quinto. Fernando Alonso está abriendo vuelta.

    15:25 – Empieza la Q2 con muchas incógnitas

    George Russell es el gran favorito para caer eliminado. Quién le acompañará es toda una incógnita, podría caer algún Aston Martin o algún Alpine, aunque tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han sido rápidos en la Q1. Le vendría bien a Alpine que cayera Yuki Tsunoda.

    15:20 – ¡Se salva Leclerc!

    Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Mick Schumacher y Mazepin, eliminados. Termina la Q1 con Hamilton al frente de la clasificación por delante de Verstappen. Carlos Sainz ha acabado cuarto y Fernando Alonso sexto.

    15:19 – Leclerc cae a zona de eliminación

    ¿Conseguirá salvarse Leclerc en su último intento?

    15:15 – Verstappen se pone al frente

    Mejoran los Red Bull. Verstappen se pone primer y Sergio Pérez cuarto. Ahora Fernando Alonso es quinto y Carlos Sainz sexto.

    15:14 – Estarían eliminados ahora mismo

    A falta de 5 minutos para el final, Latifi, Raikkonen, Giovinazzi, Mick Schumacher y Mazepin estarían eliminados.

    15:13 – Bottas marca el mejor tiempo

    Bottas, Hamilton, Verstappen, Fernando Alonso y Carlos Sainz son ahora mismo los cinco primeros. Faltan 6 minutos para el final.

    15:12 – Carlos Sainz se coloca cuarto tras Alonso

    Los dos españoles, tras Hamilton y Verstappen.

    15:11 – ¡Fernando Alonso se pone tercero!

    Fernando Alonso completa su primera vuelta y se pone tercero tras Hamilton y Verstappen.

    15:08 – Hamilton, mejor que Verstappen

    Hamilton completa su primera vuelta y marca el mejor tiempo. Tras él se ha situado Verstappen. Carlos Sainz ha caído hasta la sexta posición. Fernando Alonso ya está en pista.

    15:05 – Carlos Sainz marca el mejor tiempo

    Carlos Sainz lidera la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo en Ferrari, de Charles Leclerc.

    15:03 – Carlos Sainz ya está sobre la pista

    A falta de 15 minutos para el final, Carlos Sainz quiere marcar cuanto antes un buen crono. Fernando Alonso sigue en el garaje.

    15:01 – Mazepin sale a pista

    Finalmente Nikita Mazepin sí podrá participar en la sesión de clasificación del GP de Qatar. Junto a su compañero Mick Schumacher ha sido el primero en salir.

    15:00 – Arranca la sesión de clasificación

    Los favoritos para caer eliminados en la Q1 son Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi y George Russell. Carlos Sainz y Fernando Alonso deberían pasar sin problemas a la Q2.

    14:53 – Problemas también para Red Bull

    En el garaje de Red Bull están trabajando en el DRS de Max Verstappen. ¿Podrá afrontar la sesión de clasificación del GP de Qatar con garantías?

    14:49 – Problemas para Mazepin

    Nikita Mazepin no pudo rodar ni ayer por la tarde ni hoy, por lo que está por ver su participación en la sesión de clasificación del GP de Qatar.

    14:47 – Alonso llega líder a Qatar

    Pro primera vez esta temporada, Fernando Alonso afronta una carrera como líder del Overtake Award. Dicho galardón premiará al piloto que más adelantamientos haga esta temporada. De momento el asturiano lleva dos más que Sebastian Vettel.

    14:42 – Mercedes lidera el Mundial de Constructores

    Tras el GP de Brasil de Fórmula 1, al que Mercedes llegó con tan sólo 1 punto de ventaja sobre Red Bull, la escudería liderada por Hamilton aventaja ya en 11 a la capitaneada por Verstappen.

    14:39 – Sainz y Ferrari, a un paso del objetivo

    Más cómoda es la ventaja de Ferrari sobre McLaren. La escudería italiana se ha asentado en el tercer puesto en el Mundial de Constructores con una ventaja de 31,5 puntos.

    14:36 – Alonso y Alpine, contra AlphaTauri

    El objetivo de Alpine esta temporada es el quinto puesto en el Mundial de Constructores. De momento ocupa dicha plaza aunque empatado a 112 puntos con AlphaTauri, equipo que es más rápido según ha reconocido Fernando Alonso.

    Tenemos que subir el nivel si queremos terminar delante de AlphaTauri. Este fin de semana, tenemos la primera oportunidad de hacer algo extra. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y probablemente aceptar que no somos tan rápidos como ellos en ritmo puro a una vuelta. Son incluso más rápidos que McLaren y Ferrari, para ser sinceros. Han superado a Ferrari y McLaren en los últimos tres o cuatro circuitos. Son rápidos, nada que decir. Nuestro punto fuerte es gestionar bien las carreras del domingo, con buenas estrategias, sin errores, buenas primeras vueltas y sumar con ambos coches. Esa es nuestra fuerza y trataremos de usarla hasta el final”, manifestaba en la rueda de prensa previa al GP de Qatar de Fórmula 1.

    14:30 – Carlos Sainz y Alonso vuelven a estar entre los diez más rápidos

    Si en los Libres 2 Carlos Sainz fue décimo y Fernando Alonso decimosegundo; en los Libres 3 han sido sexto y séptimo respectivamente, lo que invita a que ambos afronten la sesión de clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1 con optimismo.

    Previa de la sesión de clasificación del GP de Qatar

    A falta de tres carreras para el final del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen afronta el GP de Qatar con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. La carrera supondrá un desafío para ambos, que se enfrentan por primera vez al circuito de Losail, un trazado que sí es habitual en el calendario de motociclismo.

    Pese a la contundente victoria de Hamilton en Brasil, en Red Bull confían en que un triunfo para Verstappen le daría el título. “Continuamos pilotando agresivamente hacia la victoria. Siempre he dicho que la temporada se acabaría cunado Max lograse diez victorias”, afirmaba Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, sobre un Max Verstappen que lleva nueve en el presente curso.

    El Mundial de Constructores también llega al rojo vivo a Qatar. Mercedes lidera con 11 puntos de ventaja sobre Red Bull, mientras que Ferrari se ha asentado en el tercer puesto en la clasificación con 31,5 puntos de ventaja sobre McLaren. Más igualada está la lucha entre Alpine y AlphaTauri por el quinto puesto. Ambas escuderías están empatadas a 112 puntos.

    ¿Dónde ver la sesión de clasificación del GP de Qatar 2021 por TV?

    La sesión de clasificación del GP de Qatar 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la sesión de clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO media hora antes del inicio.

     

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias