El campeón mundial vuelve a mostrar sus carácter reivindicativo

Hamilton irrumpe en Qatar vistiendo un casco contra la homofobia

Hamilton
Lewis Hamiton con su casco arcoiris
Guillermo Sáez

Lewis Hamilton ha irrumpido en el Gran Premio de Qatar con un casco con los colores arcoiris de la bandera LGTBIQ+ para protestar contra la homofobia. El heptacampeón mundial ha vuelto a mostrar su carácter reivindicativo y su defensa de los derechos humanos al inicio del tríptico árabe que cerrará el campeonato en Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi.

Un día antes, en la rueda de prensa previa a la antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton ya había mostrado su contrariedad por la primera visita del campeonato a un país donde no se respetan los derechos humanos.

«A medida que llegan a estos lugares, los deportes tienen la misión de crear conciencia sobre esos problemas. Estos países necesitan un escrutinio y urge que los medios de comunicación hablen sobre este tipo de cosas. La igualdad de derechos es un problema grave», lanzó en el Circuito Internacional de Losail.

Más allá de cuestiones extradeportivas, el piloto inglés llega a Qatar con la clara misión de recortar la distancia de 14 puntos que le separa de Max Vestappen, líder del Mundial y máximo aspirante a arrebatarle la corona.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias