Los Grandes Premios de Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi resolverán la pelea por el título

Verstappen vs Hamilton, triple batalla final en el desierto

Hamilton y Verstappen en el podio de Brasil. (Getty)
Hamilton y Verstappen en el podio de Brasil. (Getty)
Guillermo Sáez

Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a protagonizar en Brasil una emocionante pelea por la victoria que dejó satisfechos a ambos. El neerlandés porque abandonó Interlagos reteniendo el liderato del Mundial de Fórmula 1 y una ventaja de 14 puntos que le mantiene como máximo favorito al título. El inglés porque sumó su sexta victoria de la temporada tras una épica remontada y no pierde la esperanza de aspirar al octavo entorchado.

El campeonato más emocionante en muchos años quedará resuelto en menos de un mes, el tiempo que agrupa a los tres últimos Grandes Premios de Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi. Ponemos la lupa sobre los escenarios de este desenlace tan intenso como emocionante, más aún considerando que dos de ellos se estrenan en el calendario. Más gasolina para el intenso fuego entre Red Bull y Mercedes, avivado con polémicas varias, la última a raíz de del mano a mano entre sus primeros espadas en Brasil.

QATAR: LAS MOTOS DEJAN PASO A LOS COCHES

El Circuito Internacional de Losail se ha confirmado como una sede habitual del Mundial de MotoGP, que acogió por primera vez en 2004, pero nunca ha acogido a los vehículos de cuatro ruedas. Debutará este año, se ausentará en el siguiente Mundial, y en 2023 volverá al calendario con la continuidad asegurada durante una década.

 

losail
Circuito de Losail

ARABIA SAUDÍ: INCERTIDUMBRE TOTAL

Un nuevo circuito urbano debuta en el Mundial. Corniche, una zona turística costera a 30 kilómetro de la antigua ciudad saudí de Jeddah, ha sido el sitio elegido por la factoría Tilke para este trazado que promete ser muy rápido. De hecho, la estimación de la F1 es que se alcance una velocidad media de 252 kilómetros por hora, la segunda más alta de todo el Mundial solo por detrás de Monza. El diseño parece favorecer más a los bólidos de Red Bull, pero todo es demasiado incierto para realizar un pronóstico certero.

 

Jeddah
Jeddah Corniche Circuit

ABU DHABI: EL CREPÚSCULO DEL CREPÚSCULO

Si el Mundial no ha quedado sentenciado en ninguna de las dos carreras anteriores, el circuito de Yas Marina será la sede de la batalla definitiva. Lewis Hamilton llegará como el indiscutible rey de la carrera, ya que ha reinado en cinco de las doce ediciones anteriores, aunque fue Max Verstappen su último vencedor el año pasado. Ambos saben cómo ganar en la última carrera de 2021, que se disputará el 12 de diciembre.

 

Circuito de Yas Marina
Circuito de Yas Marina

Lo último en Deportes

Últimas noticias