Max Verstappen se lleva una sanción de 50.000 euros

Hamilton es descalificado y saldrá último en la carrera al sprint

Lewis Hamilton fue descalificado a última hora por los comisarios y saldrá último o desde el pit lane en la carrera al sprint en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en una carrera. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Lewis Hamilton saldrá en última posición en la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, después de la decisión de los comisarios de descalificarle de la sesión de clasificación debido a irregulares técnicas en su Mercedes. Hamilton ve mermadas sus opciones de sumar algo positivo en el novedoso formato que se celebrará este sábado en la antesala a la carrera en Interlagos, mientras que su gran rival por el Mundial, Max Verstappen, se lleva una multa de 50.000 euros por tocar el coche de Hamilton en el parque cerrado.

Un día después de conocerse las irregularidades en el monoplaza del siete veces campeón del mundo llegó el anuncio de la descalificación, por lo que la conquista de un nuevo entorchado de campeón se le pone muy cuesta arriba a Lewis. El de Mercedes había logrado la primera posición para el sprint de este sábado, pero una infracción en su DRS le deja compuesto y sin posición de privilegio.

Esta no es la primera sanción para Hamilton, que arrastra una de cinco puestos en la parrilla de la gran carrera, la del domingo, por cambio de motor. Por tanto, Lewis tendrá que iniciar su remontada en el sprint con la máxima dificultad dada a su posición para no dejarse todo el trabajo para la carrera del domingo en Sao Paulo.

Max Verstappen, por su parte, asciende al primer puesto en la salida del sprint de esta tarde, pero también conoció una sanción este sábado, de 50.000 euros, por tocar el alerón de su máximo rival, aunque ésta no acarrea puestos de suspensión en forma de castigo deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias