Flick prepara un nuevo plan contra el Atlético de Madrid
Hansi Flick quiere tener más el control respecto al duelo de ida
El técnico alemán no quiere repetir los primeros 70 minutos del Metropolitano en Liga
Flick: «Este partido contra el Atlético es una final antes de la final»


Hansi Flick prepara un nuevo plan de partido para su enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de este miércoles en el Metropolitano. El técnico alemán tiene claro que quiere alcanzar la final del torneo del KO. Y la clave del partido pasa por no repetir los 70 primeros minutos del equipo azulgrana en el duelo de Liga contra los rojiblancos.
«Tenemos nuestra idea de cómo queremos jugar, quizás cambiamos alguna cosa. Hoy no lo sabréis», declaró Hansi Flick en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El entrenador alemán tiene claro que su equipo debe cambiar algo para alcanzar la final del 26 de abril en Sevilla respecto a los últimos duelos contra el equipo colchonero.
Será la cuarta vez en esta temporada que Atlético de Madrid y Barcelona se verán las caras. La segunda en Copa del Rey. Otras dos veces se vieron las caras en Liga. En Montjuic ganó el equipo rojiblanco en la competición doméstica (1-2) y empató a cuatro en la ida de la semifinal copera. Y en el duelo de Liga del Metropolitano, el equipo culé ganó 2-4.
Y es que el Barcelona solamente le ha ganado una vez al Atlético de Madrid esta temporada. Fue hace menos de un mes. Y curiosamente, Hansi Flick no quiere repetir ese partido. Lo ganó el Barça. Correcto. Pero el entrenador alemán sabe que si se repite el mismo juego, las opciones de su equipo de pasar a la final no serán las mismas.
Nuevo plan de partido para Flick
Los condicionantes del Atlético de Madrid-Barcelona del pasado 16 de marzo eran muy diferentes a las de ahora. Había tres puntos en juego y ahora hay una final en juego. Mucho más. Y por otro lado, los rojiblancos llegaban con menos de 24 horas de descanso que el equipo culé y tras una eliminación europea contra el Real Madrid que dejó muy tocados a los de Simeone.
Pero la clave de todo, es que Hansi Flick debe cambiar la idea de partido de su equipo respecto al duelo anterior entre ambos equipos en el Metropolitano. Repetir los 70 minutos disputados en el Metropolitano dejaría muy disgustado al técnico alemán. El Barcelona no estuvo nada bien durante ese periodo de tiempo. Y es que el partido del equipo azulgrana no fue bueno. En ese minuto, resultado era de 2-0 a favor de los colchoneros.
Si se repite esta misma situación de juego este miércoles, las opciones de que el resultado sea el mismo son mucho más complicadas. Y es que aquel Barça reaccionó de la mejor manera con cuatro goles en 20 minutos. Lewandowski marcó en el 72, Ferran en el 78, Lamine Yamal en el 92 y Ferran nuevamente en el 98. Un nuevo plan de partido para un partido que vale una final.