Simeone: «El partido contra el Barcelona no es una final»
El técnico argentino resaltó los resultados de su equipo esta temporada
Confirmó la titularidad de Musso, su portero a lo largo de toda la Copa del Rey
El Atlético se ejercita con todos los disponibles para recibir al Barça y Simeone exige: "No fallamos un pase"

A Sevilla se va por Madrid. Después de dar carpetazo a un mes de marzo oscuro para el Atlético, el calendario, ya en abril, sitúa a los rojiblancos ante el desenlace de su temporada. Final de Copa del Rey u otro año en blanco. El provechoso Barcelona de Flick, nada menos, es la última escala de los de Simeone para aterrizar el próximo 26 de abril en la capital andaluza. Encuentro que coincide en fecha con el 122 aniversario de la entidad.
«La gente hasta hoy se ha comportado como todos los años, increíblemente. Su presencia nos da una energía brutal. El estadio siempre nos ayuda a tener más fuerza, pero mañana no es una final, es una semifinal. El rival tiene una dinámica de juego increíble, presiona bien arriba y tendremos que llevar el partido al lugar en el que nos sintamos más cómodos», dijo Simeone.
El Cholo mostró su lado más humano después de que su equipo cayera en Champions y fuese remontado en Liga por el Barcelona. «Hablaba de mis sentimientos, no de los de los demás. El equipo está haciendo una temporada muy buena. Compitió muy bien en Champions, lo está haciendo en Liga y estamos en semifinales de Copa del Rey. Ojalá podamos terminar la temporada de la mejor manera, sin salirnos del partido a partido».
Los tres encuentros que han disputado ambos equipos esta temporada marca en cierta manera el guion del encuentro de este miércoles. «Durante el partido atravesaremos momentos diferente. Ellos tendrán una posesión alta y nosotros intentaremos repetir los partidos que se han ido mostrando contra ellos durante la temporada. No habrá muchos cambios en la cabeza de Flick y en la nuestra. Cada uno tratará de llevar el partido donde crea que es mejor».
Si el Atlético queda apeado de la final de Copa del Rey, verá mermadas sus opciones de levantar un título a final de temporada. «La palabra fracaso es muy amplia. Fracasa el que no lo intenta. La temporada está siendo muy buena en Champions, Liga y semis de Copa del Rey. El destino del partido a partido dictará como será la temporada. Si extraordinaria, buena o regular».
El Atlético, que es el equipo menos goleado de la Liga, ha encajado nueve goles en tres partidos contra el Barcelona. «El rival juega todo el partido con la misma intensidad. Situaciones de gol van a tener, juegan de una manera fluida, valiente y tendremos que intentar pasar por mejores momentos nosotros», explica Simeone.
El técnico argentino confirmó la titularidad de Musso, su portero de Copa del Rey. «Sï, jugará». Y analizó el periodo valle que atraviesa Griezmann. «Cada persona tiene momentos durante toda la temporada. Cuando nos acostumbran a tener tanto talento, gol, jerarquía… aparece la necesidad de que vuelva. Espero que aparezca», zanjó.