El Atlético, en modo «cocoon»: todo a la final de Copa
Simeone mete en un capullo a los jugadores para que sólo piensen en la semifinal del miércoles
El título de Copa es el último reducto que le queda al equipo para salvar otra temporada decepcionante
Volverán al once inicial De Paul, Julián y...Musso, mientras que la duda es Le Normand


El Atlético adopta el modo «cocoon» y se mete en un capullo para aislarse de todo y centrarse en el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Barcelona del próximo miércoles, la última oportunidad razonable de salvar otra temporada que hasta ahora está siendo decepcionante porque el equipo, por las razones que sea, no fue capaz de dar la talla en los momentos decisivos.
Lo tuvo todo de cara el Atlético, campeón de invierno al final de la primera vuelta, pero se ha caído en picado en el segundo acto del Campeonato, en el que sólo ha conseguido tres victorias en las diez jornadas que se han disputado. El saldo es tan paupérrimo que tras el empate de ayer en Cornellà ya se ha arrojado la toalla en la pelea por el título. Queda sólo la Copa, y se va a ir a por ella con todo.
🔛 Comenzamos a preparar la vuelta de la semifinal copera. pic.twitter.com/mFAwdsHSD8
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 30, 2025
Julián y De Paul, que hoy han entrenado con absoluta normalidad, volverán al once inicial. La duda es Le Normand, tras retirarse ayer del campo tras otro golpe en la cabeza. Desde el club se transmite un mensaje de tranquilidad, pero los antecedentes están ahí y serán los servicios médicos los que le indiquen a Simeone si puede o no alinearle. El defensa ha realizado hoy una sesión de recuperación, aparte de los titulares.
«Las pruebas médicas realizadas a Robin Le Normand descartan cualquier lesión de gravedad, tras haber sido sustituido este sábado mediada la primera parte del Espanyol-Atleti después chocar su cabeza con la del blanquiazul Roberto en la disputa de un balón aéreo. Sustituido con una herida incisocontusa en la cabeza, pero especialmente por precaución tras haber sufrido un importante golpe que le apartó de los campos durante más de dos meses, Le Normand se sometió a pruebas tanto en Barcelona, recién producido el golpe, como posteriormente en Madrid, arrojando en ambos casos el mismo diagnóstico. Así pues, descartada cualquier lesión de gravedad y con nuestro futbolista sintiéndose bien, la evolución de su sintomatología marcará su regreso a la competición», ha publicado el club en su página web en relación al estado del jugador.