Le Normand, apto para jugar la semifinal ante el Barcelona

El defensa francés ha entrenado con normalidad con el grupo y está a disposición de Simeone

El Cholo dudacon Lenglet, que lleva varios fallos groseros en los últimos partidos

Debate abierto en las redes sociales: ¿Oblak o Musso? Voto mayoritario a favor del esloveno

Le Normand
Le Normand, en el entrenamiento.
Tomeu Maura

Buenas noticias. Robin Le Normand está apto para jugar la semifinal ante el Barcelona. El defensor francés, internacional con España, está recuperado del golpe que sufrió en la cabeza el pasado sábado en Cornellà ante el Espanyol y hoy ha entrenado con normalidad a las órdenes de Simeone, que debe elegir ahora la pareja de centrales. Lenglet está en el alambre tras sus últimos fallos, como el penalti cometido en el RCDE Stadium. Otro punto de polémica está en la portería. Musso ha jugado hasta ahora todos los partidos de Copa, pero en las redes sociales los aficionados piden mayoritariamente a Oblak.

«Tienen que jugar los mejores y Oblak es mejor que Musso». Ésta frase se ha viralizado en las redes sociales. La afición rojiblanca apuesta por el esloveno, pero Simeone será quien tenga la última palabra. Aunque el técnico no lo ha confesado abiertamente, está claro que le prometió al ex-portero del Atalanta que la Copa sería suya. Sin embargo el del miércoles es el último partido al que puede agarrarse el Atlético para ganar un título y el Cholo deberá meditar con mucha atención qué es lo que más le conviene al equipo por encima de compromisos personales.

La elección de portero es una de las incógnitas a las que se enfrenta el entrenador, que debe ser muy cuidadoso con la selección de jugadores en un partido en el que un error puede costar una eliminación. Lenglet está muy señalado no sólo por el penalti cometido ante el Espanyol, sino por el primer gol del Barcelona en el Metropolitano en el que dejó controlar a Lewandowski cuando parecía tener ventaja. La posibilidad de que vuelva a la titularidad la pareja Giménez-Le Normand es cada vez más plausible.

Por supuesto De Paul y Julián serán de la partida, sobre eso no hay la menor duda, pero otras demarcaciones están en el aire. Por ejemplo, las dos plazas en la banda izquierda. Galán parece descartado, pero quizás el gol de Azpilicueta en Cornellà le valga la titularidad. Y por delante la pelea parece estar entre Lino y Gallagher, con más papeletas para el inglés que para el brasileño, que sigue muy lejos del nivel que mostró la pasada temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias