Copa del Rey: Atlético-Barcelona

El Atlético se ejercita con todos los disponibles para recibir al Barça y Simeone exige: «No fallamos un pase»

El técnico argentino exigió a sus jugadores precisión en el pase durante la parte más intensa del entrenamiento

Simeone contó con todos los futbolistas disponibles en la última sesión antes de recibir al Barcelona en semis de Cops

Munuera & Munuera: el Atlético contra dos de sus peores pesadillas

Ver vídeo

Después del carpetazo a un mes de marzo oscuro para el Atlético, el calendario, ya en abril, sitúa a los rojiblancos ante el desenlace de su temporada. Final de Copa del Rey u otro año en blanco. El provechoso Barcelona de Flick, nada menos, es la última escala de los de Simeone para aterrizar el próximo 26 de abril en Sevilla. Encuentro que coincide con el 122 aniversario de la entidad colchonera.

Pero la vía a la capital andaluza pasa por la capital española. El Atlético recibe este miércoles al Barcelona en la vuelta de semifinales de Copa con la intención de hacer válido el 4-4 de la ida en Montjuic. Y al Metropolitano se va por Majadahonda. En el Cerro del Espino han realizado los rojiblancos el último entrenamiento previo al encuentro que disputan este miércoles.

Simeone contó con todos los jugadores disponibles para ello, sólo será baja un Correa que sigue imbuido en la sanción por insultos al árbitro durante el tramo final del partido entre Getafe y Atlético. El de Copa será el tercero de los cinco que estará apartado de los terrenos de juego. El Atlético se ejercitó con toda la plantilla.

Los rojiblancos realizaron primero ejercicios de reacción que generaron buen ambiente, clave para recuperar el ánimo tras un mes de marzo para el olvido, y más tarde subieron la intensidad con Simeone como director de orquesta. El Cholo alzó la voz cuando el entrenamiento cogía la temperatura. «No fallamos un pase», bramaba durante unos ejercicios que combinaban pases al primer toque con movilidad.

Es consciente Simeone de que el Barça se aplica intensamente en la presión en campo contrario, y para superarla hay que realizar transiciones rápidas y concisas. Todos los ejercicios los realizó como uno más un Le Normand cuyo golpe en la cabeza contra el Espanyol quedó en un susto.

Con la de este martes ya es la segunda sesión que realiza con normalidad después de que hiciera saltar las alarmas. Cabe recordar que sufrió un traumatismo craneoencefálico durante el primer tramo de la temporada. Con este marco prepara el Atlético el que es el partido más importante de la temporada, la última oportunidad para tratar de ganar un título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias