Munuera & Munuera: el Atlético contra dos de sus peores pesadillas

La combinación arbitral para la semifinal de Copa es de las que peor se le da al equipo de Simeone

Munuera Montero, en el campo, ya ha montado varios escándalos en el Metropolitano

Martínez Munuera, en el VAR, es el terror de las áreas: un penaltis a favor en 12 años y 5 en contra

Munuera
Montaje con imágenes de Martínez Munuera y Munuera Montero. (EFE)
Tomeu Maura

Munuera & Munuera. La designación de árbitro de campo y árbitro de VAR para el Atlético-Barcelona de mañana no ha caído precisamente bien en el club. Munuera Montero ya ha montado varios escándalos en el Metropolitano, uno de ellos en otro Atlético-Barça, pero de Liga, mientras que Martínez Munuera viene de un bochornoso arbitraje ante el Celta expulsando en los primeros minutos a Pablo Barrios y señalando un rigurisísimo penalti que supuso el 0-1 para los gallegos.

Munuera Montero y el Atlético no combinan bien. Es una evidencia que se ha hecho patente simplemente echando un vistazo al balance de sus encuentros. Esta temporada sólo le ha pitado ante el Leganés en el Metropolitano, pero en la anterior se dejó notar ante el Getafe expulsando a Savic en la primera parte y señalando un penalti contra los rojiblancos en el descuento que supuso el empate.

Pero hay más. Mucho más. Ya había expulsado anteriormente a Savic en un Atlético 0 Barcelona 1 en el que dejó sin sanción un claro penalti en el área azulgrana, tampoco estuvo acertado en un derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano (1-2) y se le recuerda también por dos arbitrajes nefastos ante el Espanyol.

Sin embargo el que de verdad es una auténtica bestia negra para los rojiblancos es Martínez Munuera, con el que ya hace 12 años que se cruza en la Liga, desde el 27 de octubre de 2013 cuando el equipo de Simeone goleó 5-0 al Betis -por supuesto sin ningún penalti a favor-. Hasta en 18 ocasiones lo ha dirigido en el Calderón y en el Metropolitano sin que en ninguna de ellas, según su criterio, se haya producido una sola jugada de penalti en el área adversaria. Llama la atención, ya que el equipo fue campeón de Liga en 2014 y 2021. Un campeón de Liga al que nadie le hace penaltis, según el manual de Martínez Munuera.

Sin embargo, cuando se trata de señalarlos en contra su vista se vuelve mucho más aguda. El que pitó esta temporada ante el Celta en el Metropolitano es el quinto, tres de ellos en el estadio rojiblanco, y todos salvo uno han supuesto perder puntos. La única excepción es el fallado por Joselu en el Atlético-Alavés que, de haber transformado, hubiera significado con casi toda seguridad que los de Simeone hubieran perdido la Liga.  Además, no son sólo los penaltis. La expulsión surrealista de Morata en El Sadar, tras ser agredido por Chimi Ávila, es otro ejemplo. Está claro que el Atlético y Martínez Munuera no están en la misma onda. Saber que estará a los mandos del VAR y que en cualquier momento puede modificar el partido ante el Barcelona tiene aterrorizados al club y a sus aficionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias