Los hechos ocurrieron hace casi un año

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves por violar a una joven en una discoteca

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el futbolista Dani Alves

Acusado de un delito de agresión sexual por violar a una joven

Además, reclaman 150.000 euros de indemnización para la víctima

La entrevista que Dani Alves concedió desde prisión

Ver vídeo

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el futbolista Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por haber violado presuntamente a una chica al reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. Además, reclama al brasileño una indemnización de 150.000 euros para la víctima, según informaron a EFE fuentes jurídicas.

El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona decidió la semana pasada enviarlo a juicio. En el auto, apuntaba que las manifestaciones de la presunta víctima y las declaraciones testificales e informes periciales señalan que la causa debe considerarse agresión sexual, sin perjuicio del resultado final tras realizarse la fase de plenario.

El futbolista fue denunciado por agresión sexual por una chica de 23 años que le acusó de haberla violado en el lavabo de un reservado de la discoteca. Según la versión de la chica, la invitó a ella y dos amigas a subirse al reservado donde bailaban. Según la acusación, tras hablar con ella, Dani Alves entró en un espacio detrás de una puerta y llamó a la chica, que pensaba que era un lugar para fumar. Una vez dentro, ella se sorprendió de encontrarse en un lavabo diminuto y quiso salir, pero Dani Alves la forzó a tener relaciones sexuales con él, según su testimonio. 

La versión de la chica ha sido corroborada por varias cámaras de seguridad, por testigos, por huellas dactilares y por sus lesiones. Además, Dani Alves ha cambiado de versión tres veces. Al principio, negó que conociera a la chica; después, dijo que había sido ella que le había instigado a tener relaciones sexuales con él; y, finalmente, dijo que había sido consentido por ambos. Ninguna versión le ha servido para salir de la cárcel, ni tampoco sus esfuerzos por demostrar su arraigo a Cataluña, que minimizaría el riesgo de fuga.

Declaración de la víctima

Hace una semanas, salió a la luz la declaración de la víctima, efectuada un 20 de enero, en la que narra cómo vivió todo. «Recuerdo que él se sentó y yo le empecé a decir ‘me tengo que ir, me tengo que ir’. Él recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Yo recuerdo decirle ‘no puedo’. Y él me empezó a decir muchísimas cosas. Me insistió en que le tenía que decir que era su putita y a partir de ese momento recuerdo resistirme. Me subió el vestido y me hizo sentarme encima suya», relata la joven en una declaración ante la justicia que ha sacado a la luz el programa Vamos a ver de Telecinco.

Según la víctima en su declaración, Dani Alves comenzó a ponerse más violento ante la negativa de la joven a aceptar sus peticiones: «Me hizo daño en la rodilla y me quedó una herida… Él intentó que le hiciera una felación. Yo me apartaba todo el rato, hasta que me cogió del cuello y me empezó a dar bofetadas. Recuerdo separarme al máximo e incluso hacerme daño al separarme. Yo ya estaba pensando en todo, no sé cuánto tiempo llevaba allí. Posteriormente recuerdo que en un momento me cogió, como que me levantó contra donde te lavas las manos», explica con mucho detalle, añadiendo: «Él quiso hacerme sexo oral, yo recuerdo que en ese momento me puse más nerviosa aún. Entonces allí solo recuerdo que empezó a penetrarme muy fuerte, muy, muy fuerte. Allí solo sentía como si me desmayara, no podía resistirme, no podía ni hablar».

«Recuerdo que él se separó, yo me separé y en el momento que fui como a subirme el vestido, le vi a él solo y vi como una mancha, una mancha blanca. Hice así, me separé y me fui a bajar el vestido. Iba a salir yo primera y al salir estaba él en la puerta y me dijo ‘tú no te vas a ir, me voy a ir yo antes que tú’», desgrana la joven en su declaración, la cual concluye así: «Entonces él salió y allí no si pasó un segundo o medio segundo o quince minutos, que yo recuerdo la sensación de no poder salir. Cuando pude salir, salí y solo vi a mi prima».

Lo último en Deportes

Últimas noticias