Crisis del coronavirus

La FIFA busca soluciones: ampliar contratos más allá de junio y un mercado de fichajes hasta enero

La FIFA estudia las posibles soluciones para que la temporada acabe sin grandes cambios. Algunas medidas son extender los contratos más allá del 30 de junio y ampliar el mercado de fichajes hasta enero

Infantino
Infantino, en un reunión reciente de la FIFA. (AFP)

La FIFA está estudiando la forma con la que resolver las grandes dudas que existen en los clubes, futbolistas y aficionados de cara al término de la temporada. Sin saber cuándo se reanudarán las competiciones, la opción de que los contratos  se extiendan más allá del 30 de junio es más que posible, fecha en la que acaba la campaña natural.

Según informa As, la FIFA ha preparado un documento en el que hablan de la posibilidad de alargar el próximo mercado de fichajes y que los jugadores y entrenadores con contrato hasta el 30 de junio se puedan extender hasta que acabe el curso. Con esta medida se mantendría la normalidad en las competiciones, permitiendo a los equipos finalizar la temporada con los mismos futbolistas con los que inició el curso y sin perder a los cedidos y los que acaben contrato.

Además, el mercado de fichajes de verano podría extenderse desde julio hasta enero, que sería en la fecha en la que comenzaría el siguiente período de traspasos si la situación no hubiera sufrido un duró revés por culpa del coronavirus.

Estos son algunos problemas a los que se está enfrentando la FIFA y ha pedido que cualquier idea que se les ocurra para organizar lo que resta de temporada se las envíen para valorarla. El principal inconveniente será la reanudación de las competiciones, ya que dependiendo del avance de la pandemia del coronavirus no podrán recomenzar al mismo tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias