Copa del Rey: Unicaja Málaga-Joventut de Badalona

La fiesta de Unicaja ya es semifinalista de la Copa tras arrasar a Joventut

Una gran versión del equipo malagueño, guiado por su afición y por un bestial Dylan Osetkowski (18 puntos y 7 rebotes) doblegó a los de Badalona después de una primera parte igualada (42-42)

El rival de los andaluces saldrá del duelo entre La Laguna Tenerife y Barcelona de este jueves (21:30 horas)

De las calles de Las Palmas al Gran Canaria Arena: el carnaval copero lo protagoniza Unicaja Málaga

Unicaja Joventut
Imagen del Unicaja-Joventut. (EFE)
Kike Sáez

El Unicaja Málaga, empujado por un apoyo bestial de su afición en el Gran Canaria Arena, arrasó con el ímpetu del Joventut de Badalona en una gran segunda parte de los malagueños en el partido de cuartos de final con el que se abría este jueves la Copa del Rey de baloncesto 2025 (100-83). Tras una primera mitad que acabó en tablas (42-42), los de Ibon Navarro presentaron su candidatura a recuperar la corona perdida el año pasado en el Martín Carpena con un recital de Dylan Osetkowski (18 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración) que oposita al MVP.

La superioridad física y el juego coral del Unicaja consumieron la resistencia del Joventut, que presentó batalla durante la primera mitad, pero no supo responder en el Gran Canaria Arena a un parcial de 31-19 en el tercer cuarto. Fue determinante la momentánea ausencia del ala-pívot Sam Dekker, máximo anotador verdinegro y del encuentro con 23 puntos, que se perdió los últimos seis minutos del tercer cuarto tras recibir un codazo del pívot cajista Osetkowski en la lucha por un rebote.

El cuadro malagueño, más agresivo en defensa (12 robos) y sólido en el rebote (34 a 31), aprovechó este momento para sellar el triunfo con la aportación destacada del base Kendrick Perry (12 puntos), el alero Tyson Pérez (14), Osetkowski (18) y el alero Kameron Taylor (14).

El Unicaja, campeón en 2023 y apeado en la primera ronda en 2024, cargaba con el papel de favorito pese a llegar en un momento de forma más irregular que el Joventut, que regresaba a la competición tras un curso de ausencia y aterrizaba en Gran Canaria en el mejor momento desde la llegada del técnico Dani Miret, debutante en el torneo.

El conjunto entrenado por Ibon Navarro, que descartó a Balcerowski y no pudo contar con el lesionado Ejim, arrancó fuerte en defensa para vetar la pintura al Joventut, fallón en el tiro (0 de 6 de inicio), y dominó el rebote en los dos aros, lo que le permitió marcar el ritmo acelerado que más le convenía y anotar cerca de la canasta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias